Secciones
Política

"Cuanto más ruido hagan, más difícil será el acuerdo por las vacunas": Vizzotti interpeló a la oposición

La ministra de Salud le pidió responsabilidad a la oposición y señaló el conflicto que generó la falsa denuncia de Patricia Bullrich.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, alertó ayer sobre los peligros de que las negociaciones por las vacunas que encarga el Gobierno se estanquen por las versiones que todos los días salen a decir referentes de la oposición, en especial sobre Pfizer. ”Cuanto más ruido o denuncias se hagan, más difícil va a ser llegar a un acuerdo”, manifestó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones al canal de noticias TN.

”Hay muchas declaraciones folklóricas sobre el tema", remarcó Vizzotti, para luego insistir en que "es importante que las fake news no impacten en la vacunación". "Una cosa es hacer campaña y otra decir algo de la magnitud de lo que dijo Patricia Bullrich", agregó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cabe recordar que la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad tiene en sus espaldas dos denuncias (una por parte del presidente Alberto Fernández y otra del ex ministro Ginés González García) luego de que denunciara sin pruebas y por televisión que el acuerdo con Pfizer se había caído por un presunto pedido de coimas. Cuestión que ni ella tenía probado. 

Vizzotti también hizo alusión a las dudas sobre la vacuna Sputnik V debido a que ni la FDA o la EMA, organismos regulatorios en materia de medicamentos de los Estados Unidos y Europa respectivamente, aprobaron su uso. "No se aprueba porque posiblemente necesite reformular algún formato”, remarcó. 

Por otro lado, también respondió a las críticas por la negativa del Gobierno de permitir las clases presenciales. “Problemas de salud mental vamos a tener todos, porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo”, dijo. “También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar. La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia”, agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!