Secciones
Consumo

¿Cuánto se cobra y para qué alcanza? Claves del aumento salarial del Gobierno

¿Son $4.000?¿Pagan impuestos? En BigBang te contamos los detalles.

¿Qué se puede hacer con los $4.000 de aumento que determinó por aumento  Alberto Fernández? ¿Son efectivamente $4.000 más por mes? La mayoría de los argentinos, ¿para qué destinarán ese monto? En esta nota de BigBang vamos a intentar darte algunas precisiones.

Unas aclaraciones previas; primero el aumento no será de $4.000 al bolsillo sino que se acercará más a los $3.200 ya que como es un adelanto de paritaria y no una cifra no remunerativa se encuentra alcanzado por las cargas sociales. Y segundo también contará para el impuesto a las Ganancias por lo que si el aumento hace que pases los $55.000 para solteros y $72.000 para casados con hijos también empezarás a tributar ese impuesto de cerca del 30%.

Ahora bien, ¿para qué utilizarán los argentinos en su mayoría ese aumento salarial? Para el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, hay dos grandes grupos: para el pago de tarjetas de crédito y para el consumo de bienes y servicios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Este adelanto de paritarias tengamos en cuenta que le va a favorecer una mejora relativa del poder adquisitivo a los salarios de menor ingreso y en principio hay una alta mora con tarjeta de crédito emitidas por bancos, que es del 5%, y del 8% con las que no están emitidas por Bancos. La gente no está pudiendo pagar la tarjeta”, manifestó Di Pace en dialogo con BigBang y afirmó que el promedio de deuda de tarjeta de crédito por familia es de $120.000.

Asimismo remarcó que el congelamiento tarifario hará que el dinero del aumento no vaya directamente al pago de la suba de luz, gas, agua y transporte como sucedió en los veranos anteriores.

¿Para qué te alcanza el aumento?

  • Cuatro kilos de helado de Freddo ($760 el kilo de acuerdo al precio online)
  • Una camisa y un pantalón de vestir (ambos de $1.600 cada uno) de la tienda Macowens.
  • Se pueden compran 22,85 kilos de pan de acuerdo al valor que difundió en diciembre ($140 por kilo) la Cámara de Panaderos de la Ciudad.
  • Ocho pizzas de muzzarella de Banchero ($390 cada una)
  • US$39,02 al tipo de cambio oficial para adquirirlo (Cotización más 30% de impuesto PAIS)
  • Dos noches de pernocte en el Hotel de Alojamiento la Cigarra ($1.250 por noche)
  • Veintidós cajas de preservativos Prime de 3 unidades (Precio $140 en Farmacity)
  • Veintitrés atados de Malboro Box (Precio por unidad $138 de acuerdo a la lista de precios de Massalin de enero de 2020)
  • 17 hamburguesas BigMac sin papas ni gaseosa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!