Secciones
Política

"Cumbre Juanita" por la embajada: se reunieron Lousteau y "Pancho" Cabrera

La renuncia de Martín Lousteau a su puesto de embajador en Estados Unidos para sumergirse por completo en la carrera electoral porteña desató unos cuántos movimientos en el seno del gobierno nacional en búsqueda de un reemplazo


Lousteau y Cabrera se reunieron y alimentaron rumores. 

Por lo pronto, el economista ya comenzó a agitar las aguas de los rumores reuniéndose esta tarde con Francisco Cabrera, ministro de Producción

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como llamativa nota lateral, vale recordar que Lousteau supo protagonizar un escandaloso romance con Juana Viale mientras ella estaba en pareja con Gonzalo Valenzuela. Y la actriz, años después, fue también vinculada sentimentalmente con Cabrera. Y hasta hubo fotos de un viaje de ambos, juntos a Punta del Este en el verano de 2016, pocos meses después de la jura de Mauricio Macri como presidente. "Son solo conocidos", se dijo en ese momento.

Pero lejos estaba este tema del motivo de la charla entre ambos hombres de la política: el rumor es que el ministro de Producción será el encargado de ocupar la vacante en la embajada argentina en Estados Unidos. Claro, no es el único candidato. 

Danza de nombres

El otro candidato fuerte al puesto es Alfonso Prat Gay, quien a pesar de haber renunciado "a pedido" al ministerio de Finanzas continúa teniendo una buena relación con Mauricio Macri.

Alfonso Prat Gay, a la cabeza de posibles candidatos. 

Pero también se especulaba con una posible designación del Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien tiene estudios en Relaciones Internacionales y supo ser subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

Además, dos mujeres se sumaron en las últimas horas a la danza de nombres: la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini. 

Sea cual sea la decisión, el sucesor de Lousteau en la embajada argentina en Estados Unidos será designado recién luego de que Macri regrese de su encuentro con Donald Trump, previsto para el 27 y el 28 de abril.

Mientras tanto, el encargado de manejar los asuntos de la delegación diplomática será el Jefe de Cancillería, Sergio Gunella.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!