Secciones
Encuentro

¿De qué hablaron Stiuso y Sergio Szpolski? Los detalles del encuentro "secreto" en Recoleta

El ex jefe de los espías y el empresario se encontraron en el Hotel Faena hace días, según consignó el diario Perfil.

El ex jefe de los espías, Jaime Stiuso, y el ex dueño del Grupo 23 y ex candidato a intendente en Tigre por el kirchnerismo, Sergio Szpolski, dejaron en evidencia su vínculo presuntamente comercial luego de que ambos fueran fotografiados por el diario Perfil a la salida del hotel Faena en donde ambos mantuvieron una encuentro.


Una de las fotos que publicó Perfil del encuentro entre ambos.

Ambos, según consignó dicho medio, mantienen contactos asiduos como consecuencia del nuevo emprendimiento del ex empresario de medios: una compañía especializada en Seguridad que cuenta con el asesoramiento de ex miembros de servicios de inteligencia y militares israelíes retirados.

Ambos se retiraron del lugar en el auto del ex espía.

En tanto, Szpolski acumula expedientes en distintos fueros, como en el Penal Económico. Allí, en diciembre pasado fue procesado y embargado por orden del juez Juan Galván Greenway en 600 mil pesos.

El ex espía es hombre de consulta de Szpolski en su empresa de Seguridad.

Fue por retención indebida de aportes a los impuestos a la seguridad social, de la empresa Milione. Se trató de la segunda vez que Szpolski fue procesado por el mismo magistrado. La anterior oportunidad fue apenas un mes antes, por el mismo delito, pero a sus ex empleados en la imprenta Poligráfica del Plata. En esa oportunidad, el embargo fue de 7, 5 millones de pesos.

La cercanía de Szpolski con el mundo de los servicios de inteligencia no termina en Stiuso. También es amigo del ex número dos de la inteligencia durante la Alianza, Darío Richarte, y de Juan José Gallea, encargado del área de finanzas durante ese mismo período en la entonces SIDE y en la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De hecho, mientras Szpolski manejó su multimedios, Gallea fue una especie de CEO del Grupo. Y su desembarco allí fue a través de Richarte, quien hasta diciembre de 2014 fue abogado del Grupo 23

Temas

  • Encuentro
  • grupo 23
  • Kirchnerismo
  • israelíes
  • Milione

Comentarios