Secciones
Política

¿Debés ABL, patentes o impuestos? Qué deudas contempla la nueva moratoria de la Ciudad

Es para las deudas que se generaron entre octubre de 2019 y diciembre del 2020, pero tendrán un tope de $1,5 millones pero sin intereses de financiación.

La Ciudad lanzó a partir de hoy la moratoria para quienes tengan deuda en los impuestos inmobiliarios, patentes o el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), según informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Las deudas que podrán ingresar a dicha moratoria serán las que se generaron entre octubre de 2019 y diciembre del 2020 pero tendrán un tope de $1,5 millones pero sin intereses de financiación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, los planes contarán con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento. Aquellos contribuyentes que se adhieran antes del 15/03 y hasta en 6 cuotas, recibirán la quita del 100% de los intereses.

El período para adherirse será desde el 1° de febrero al 30 de junio de 2021 y por medio de CBU. Por otro lado, a partir del 1° de marzo los contribuyentes que no pudieron cumplir con su plan de pago durante el 2020 tendrán la posibilidad de rehabilitarlo con las mismas condiciones anteriores. Por otra parte  valor de cuota mínima será de $1.000.

Además, el plan ofrece:

  • Débito automático de las cuotas en la CBU informada.
  • Sin intereses de financiación.
  • Con condonación de intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y el momento del acogimiento.

El Nuevo Plan de Facilidades no admitirá la refinanciación de planes vigentes y la deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de adhesión y la cantidad de cuotas seleccionadas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!