Secciones
Ingresá tu dni

¿Dónde votás? Consultá el padrón definitivo para las elecciones 2019

Desde hoy se puede.

La Justicia Electoral habilitó la web para consultar el padrón definitivo que se utilizará para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo este 11 de agosto. El listado permite distinguir entre todos los distritos y sólo es necesario incluir el número de  DNI.

El padrón puede consultarse en la web https://www.padron.gov.ar Desde allí además pueden gestionarse reclamos en caso de no figurar. Para la búsqueda es necesario el DNI y seleccionar el género. El resultado arrojará el lugar de votación, la dirección exacta, el número de mesa y el número de orden.

Los padrones definitivos se deben publicar treinta días antes de las primarias. En estas elecciones hubo un condimento especial: en el padrón provisorio faltaban miles de jóvenes de entre 16 y 18, cuyo voto es optativo, que no figuraban y debieron gestionar los reclamos y denuncias para aparecer. Finalmente, todos fueron incorporados, según detallaron semanas atrás desde la Cámara Nacional Electoral.

La Cámara Nacional Electoral es además la que se encarga de la impresión de todos los padrones y la distribución en todo el país. En las primeras horas de la consulta, hubo algunas quejas porque había dos provincias que no aparecían: San Juan y Santiago del Estero.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Elecciones 2019
  • Padrón
  • elecciones
  • Cámara Nacional Electoral

Comentarios

Desde hoy se puede.