Secciones
Política

"El lunes hay clases en la Ciudad": las definiciones de Quirós, antes de los anuncios

La letra chica se terminará de pulir en las próximas horas, tras el encuentro que mantendrá el presidente con el segundo grupo de gobernadores.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene pensado mantener la presencialidad en las clases en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus y que el única cambio, en todo caso, será ir hacia un esquema de virtualidad en la secundaria por un tiempo acotado y dejar la bimodalidad que sucedía hasta ahora. 

“Vamos a hacer el esfuerzo por mantener la presencialidad en la escuela, dado el daño que genera en los niños. Hay demasiado dolor, demasiado hartazgo para que nosotros demos un debate público frente a los ciudadanos”, dijo ayer Quirós en declaraciones al canal de noticias TN.

“Con el Gobierno consensuamos en la realidad epidemiológica argentina. Luego, hay cuestiones que hemos estado discutiendo como es la presencialidad escolar. Nosotros lo hemos dicho y seguimos insistiendo, la presencialidad con los protocolos bien cumplidos no genera cambios epidemiológicos en las curvas de las ciudades. La mayoría de los contagios de la comunidad educativa, el 89% ha sido contagiado en encuentros sociales”, argumentó Quirós.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“La escuela no es el motor de los contagios, debemos mantenerla con los cuidados, con la ventilación”, dijo para luego afirmas: “el lunes hay clases en las escuelas”. Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria remarcó que las medidas que se tomarán volverán, nuevamente, a apuntar a que disminuyan los encuentros sociales en espacios cerrados. 

“Queremos evitar los cruces de familias y convivientes en lugares cerrados, que puedan ser durante horas. Las medidas van a estar en torno a eso”, indicó, al tiempo que precisó: “En estas tres semanas, tenemos rápido, que aplicar todas las dosis que recibamos y todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo sobre todo de no encontrarnos en el interior de los lugares, con esas dos cosas la curva se va a mantener”.

Además, agregó que las experiencias internacionales muestran que “cuando uno alcanza una vacunación de cerca del 40% de la población general, la curva epidémica tiene un comportamiento francamente distinto”. En esa línea, destacó que la ciudad tiene un 25% de vacunados, pero que en las próximas semanas con la llegada de más de 4 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca al país, la ciudad podría alcanzar ese 40%.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!