Secciones
Política

"Ellos serán mis principales aliados": Alberto Fernández se reunió con los gobernadores justicialistas

El candidato presidencial luego tuvo un encuentro con el bloque de senadores dirigido por Carlos Caserio. 

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente para Todos, se reunió hoy con un gran grupo de gobernadores justicialistas durante dos horas en su oficinas de San Telmo. Por allí pasaron Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa, llegó acompañado por su sucesor, Sergio Ziliotto).

En el encuentro también participaron el massista Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, y Gerardo Zamora, gobernador radical de Santiago del Estero, quien señaló que apoya a Fernández a pesar de no ser peronista. "Vengo a reunirme con el próximo presidente de los argentinos", sentenció

Además de los que participaron del encuentro, el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, cenó anoche con Fernández, mientras que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, también le demostró su respaldo. 

El candidato presidencial remarcó que la reunión le permitió "escuchar las necesidades de las provincias para seguir avanzando en la elaboración de un programa de crecimiento que integre y contenga a todo el país". 

"Tenemos que cambiar el unitarismo por más federalismo y lo voy a hacer con los gobernadores. Por eso, ellos y ellas serán mis principales aliados”, dijo Fernández y reiteró que "tenemos que mirar para adelante, buscar entre todos el modo de construir un país más equilibrado".

Paralelamente, Manzur señaló que "el gran desafío del futuro gobierno es generar fuentes de trabajo y oportunidades para todos los argentinos" ya que "mes a mes estamos peor". En el mismo sentido se manifestó Zamora, quien pidió instalar un modelo productivo que "tenga en cuenta las economías regionales, genere riqueza y fuentes de trabajo".

Más tarde, con el bloque

Luego, Fernández se dirigió al Senado para una reunión con los miembros del bloque que presidía el ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, ahora encabezado por el cordobés Carlos Caserio.

El nuevo presidente del bloque señaló que si bien "la mayoría del bloque acompaña la precandidatura de Fernández", éste "no es el candidato oficial del bloque" ya que algunos de sus compañeros apoyan la fórmula formada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Alberto Fernández
  • Partido Justicialista
  • Frente de Todos
  • Elecciones 2019
  • Gobernadores peronistas

Comentarios

El candidato presidencial luego tuvo un encuentro con el bloque de senadores dirigido por Carlos Caserio.