Secciones
Política

¡En tu cara, Mauricio! El libro de Macri ya se puede descargar de Rincón del Vago

Un usuario lo cargó en la página, que colapsó por la cantidad de visitas.

El libro de Mauricio Macri fue un furor en redes sociales, tuvo campaña publicitaria, preventa, comentarios a favor y en contra, y hasta memes de todo tipo. Lo que ni el ex presidente, ni la editorial esperaban era que Primer tiempo aparezca publicado en Rincón del vago, la página web que usan los estudiantes de primaria y secundaria para subir y descargar trabajos prácticos.

Hace pocas horas, un usuario de la biblioteca virtual publicó el libro de Macri y la página colapsó por la cantidad de visitas. De hecho, ahora es imposible encontrar los resultados. Tampoco es posible encontrar al libro del ex mandatario, aunque está en la página.  

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero, ¿cuál es el detalle que tiene la publicación referida al ex presidente y que ahora figura en la biblioteca de Rincón del Vago? Aunque tiene la tapa con la cara de Macri, el resto del libro tiene las más de 200 páginas en blanco. De esa manera le hacen honor al nombre del sitio web.

Hasta el momento, nadie se hizo cargo del posteo en la web. Se suma a los cientos de chistes que recorrieron las redes. Incluso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, bromeó en un programa: "Ya se puede descargar". Cuando le preguntaron dónde, contestó: "En el rincón del Vago". Al final, esa frase se convirtió en una realidad.

Por supuesto, Primer tiempo, generó polémica desde el principio. La librería “Temátika” empezó a utilizar una peculiar estrategia de venta. Entra todas las publicaciones que había, ya que varias librerías comenzaron con la pre venta, la mencionada optó por ofrecer un descuento del 5%. Si bien, por la cantidad de ventas que hubo en el día (se agotaron los 25.000 ejemplares de la pre venta y la editorial mandó a hacer una segunda tirada de 30.000 más), nadie duda de que el descuento es por una cuestión de búsqueda de precio y no de falta de interés; el hecho de que ya estén rebajando el precio no deja de ser cuanto menos... gracioso.

Por su parte, Macri había publicado en su cuenta de Twitter: “Muy contento, mi libro 'Primer Tiempo' sale a la preventa desde hoy en Mercado Libre”. En el posteo estaba arrobado el fundador de esa compañía argentina, Marcos Galperín. Además, pegó el link a través de cual se puede adquirir el libro, que corresponde a la tienda online de la Editorial Planeta dentro de la plataforma de Mercado libre.

En la sinopsis, el libro es descripto como “una invitación a renovar el compromiso de millones de argentinos con el cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos”. Y finaliza con un tono de campaña electoral: “Terminó el Primer Tiempo y el partido continúa. Y ganarlo depende de todos”.

Para muchos, el libro de Macri es una burda copia de “Sinceramente”, que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se convirtió en un éxito editorial, con más de 400 mil copias vendidas en el primer año. Además, sirvió como plataforma de lanzamiento electoral en la previa de las elecciones presidenciales de 2019.  

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!