Secciones
Insólito

¿Es o se hace? Las polémicas frases del único legislador que votó a favor del 2x1

El diputado del Pro Alfredo Olmedo no sólo llama la atención por el amarillo que irradia su vestimenta, sino por las insólitas y polémicas declaraciones dentro y fuera de la Cámara. Esta vez se despachó con el único voto a favor a la aplicación de la ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad.


 

La justificación de Olmedo al voto que avala la ley del 2x1

 
 "Para cerrar la grieta, hay que equiparar la justicia", argumentó el legislador de "Salta Somos Todos" y fue en contra de todos los legisladores que votaron en contra la ley que limita el acceso al beneficio del 2x1. A su vez, señaló que lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar "fue una guerra" consideró que se "tienen que abrir las causas contra los que fueron terroristas".
"Quiero que se cierre la grieta por todo. Todos tienen que ser juzgados porque hay militares que hace años que están presos sin condena", insistió.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Pero sus participaciones no sólo son insólitas, sino polémicas y repudiables. Hace tan sólo unas semanas pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores.

Fue el único que no rechazó el polémico fallo de la Corte Suprema.

Las frases más polémicas:

  • "Pedí pena de muerte para los femicidas. Corta la hago. Si un hombre mata a una mujer y a la inversa, porque también hay casos, pena de muerte. Para qué vamos a sostener a alguien (en la cárcel)".
  • "Debe haber “castración química para el abusador y castración física para el violador”.
  • "Presenté un proyecto de ley para que los paros se hagan sábado y domingo, para no molestar a los que queremos trabajar".
  • "Usted no puede tener un grupo de gente que cobra por no hacer nada y ahora además le van a aumentar y seguramente le van a armar un sindicato. Paren la mano, prueben laburando", dijo al tratarse la ley de Emergencia Social.
  • "Tengo la cola cerrada y la mente abierta. Y aparte la tengo limpia", dijo sobre el matrimonio igualitario.
  • "Con la aprobación de la  ley del matrimonio igualitario, entre personas del mismo sexo, se destruye la sociedad".
  • "Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas".
  • "Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro", dijo en contra de la inmigración boliviana. "Hay que tener un control, y si entra un delincuente, hay que volverlo a su país, ¡mire si encima le vamos a tener que pagar la comida en la cárcel".
  • "Yo los pondría a trabajar a todos. Usted si quiere disolver el piquete, vaya y tírele una pala al medio y va a ver cómo se disuelve todo. Así de claro, porque no trabajan".
  • Las feministas de tanto pelear se van a quedar solas, no van a conseguir marido. Esas pelean contra los femicidios pero después quieren matar a sus bebés promoviendo el aborto.

Tras la aprobación unánime en el Senado del proyecto que limita la aplicación del beneficio del 2x1 en los delitos de lesa humanidad, Olmedo pasó a ser el único legislador que se manifestó en contra.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!