Secciones
Política

"Está caliente como pava de lata": los desubicados mensajes de un diputado del Pro en las redes

Francisco Sánchez pidió novias “bonitas, inteligentes y de derecha” para sus hijos y los memes estallaron. 

El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez se convirtió en tendencia en las redes sociales a partir de una serie de comentarios inapropiados que le dedicó a una joven usuaria en Twitter. Todo comenzó cuando la internauta @evasanztoro dos selfies acompañadas con el mensaje “díganme algo que necesiten”. Fue entonces cuando el integrante del bloque del Pro entró en acción: “(Necesito) una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”.

A través de las redes sociales, el legislador se define como a favor de la familia: "Profamilia, batallando por la Argentina grande, casado con María Inés, padre de cinco". Su comentario generó risas, burlas, indignación y, sobre todo, memes. Muchos de sus seguidores le preguntaron si le escribía ese estilo de mensajes a todas las mujeres, pero Sánchez aclaró: “Solo a las bonitas, inteligentes y, por lo tanto, de derecha”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y como si esto fuera poco, también señaló que sus supuestas nueras deberían “ofrecerle los dotes por privado” para que pudiera calificarlas de alguna manera. "Veo que no le molesta quedar como un adulto baboso piropeando chicas"; "Míralo vos al diputado pajero"; "Caliente como pava de lata el abuelo Francho"; y "Rey, no da. Sos diputado nacional, media pila te pido", fueron algunos de los comentarios que recibió Sánchez.

Sánchez tiene 47 años y es técnico superior en Recursos Humanos, graduado en el Instituto Terciario Séneca de Neuquén, en 2005. Trabajó, entre 2011 y 2015, en la municipalidad de Neuquén como subsecretario de Coordinación y fue concejal de la ciudad entre 2015 y 2019. También se desempeñó como presidente de PRO Neuquén entre 2013 y 2017, y actualmente integra la Cámara de Diputados.

Desde enero a marzo de este año, el legislador presentó seis proyectos: para agravar penas en tráfico de órganos de personas por nacer fallecidas en abortos, la reforma del Código Penal para garantizar la legítima defensa, la derogación de la ley del aborto, la reforma del Código Penal para agravar penas por incendios forestales, un pedido de informe sobre infracciones a la ley de pesca y otro en cuanto a la ejecución del Fondo Nacional de la Defensa.

Sin lugar a dudas, desde que comenzó la pandemia los legisladores cobraron un rol protagónico en las redes sociales. Debido al coronavirus, los diputados y senadores de todo el país tuvieron que llevar a cabo sesiones virtuales durante el ultimo tiempo. Pero, claro está, hecha la ley, hecha la trampa, y el Zoom expuso a varios, demostrando que el teletrabajo puede ser más incómodo que el propio recinto.

Hubo de todo, desde episodios eróticos hasta supuestas siestas, pasando por cómicos bloopers. El primero en el ranking, como no puede ser de otra forma, le corresponde al "diputeta" del Frente de Todos, el salteño  Juan Emilio Ameri, que el 24 de septiembre del 2020 se convirtió en tendencia al ser atrapado durante la sesión dándole un beso en una de las tetas a su actual pareja.

Pero la vergüenza no distingue partidos políticos: el 19 de agosto, el senador Esteban Bullrich de Juntos por el Cambio puso una foto suya como fondo de pantalla de Zoom mientras se ausentaba del debate por la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

Semanas antes, precisamente el 5 de agosto, Luis Juez fue parte de un verdadero papelón al momento de tener que votar si Diputados giraba al Senado el proyecto para que el Gobierno dispusiera de la ampliación presupuestaria en el marco de la pandemia. En aquella oportunidad, como le tocaba dar su voto y no respondía, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, preguntó por él y como no respondía, ordenó abrir su micrófono: el diputado estaba dando una entrevista televisiva, algo vehemente, y jamás se enteró que era su turno. Quedó ausente. Se excusó diciendo que las sesiones virtuales “son una mentira”. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!