Secciones
Política

"Frente de Todos": la coalición opositora del Frente Renovador y el PJ ya tiene nombre oficial

La alianza entre el Frente Renovador, el Partido Justicialista (PJ) y Unidad Ciudadana presentó el nombre del frente que intentará arrebatarle el poder a Cambiemos. 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó este miércoles a un acuerdo electoral con el Partido Justicialista (PJ) y Unidad Ciudadana, los cuales postulan como candidato a presidente a Alberto Fernández, quien a su vez estará acompañado en la formula por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, para vicepresidenta.

La puntada final del acuerdo la dio Massa durante la reunión que mantuvo esta tarde con Alberto Fernández en las nuevas oficinas de campaña del precandidato presidencial, en Balcarce y México, en el barrio porteño de San Telmo. Aún no se definió si Massa va a participar en las PASO u ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a diputados bonaerenses.

Las negociaciones se venían llevando adelante hace días, sin embargo, hoy se terminó de confirmar, horas de que venza el plazo legal para la inscripción de alianzas en la Cámara Nacional Electoral, en la medianoche de hoy.

Sin embargo, la danza de nombres de candidatos aún no se dirime puesto que hasta el 22 de junio hay tiempo para la presentación de las listas, y acaso el punto más álgido en las negociaciones tiene que ver con el distrito de Tigre.

Es que Massa quiere que sea su esposa, Malena Galmarini, la única candidata para la intendencia de Tigre, y no competir con el actual jefe comunal, Julio Zamora, que busca ser reelecto. Zamora no se opone a que Galmarini sea la candidata, pero pide primarias PASO para dirimir liderazgos.

En medio de este panorama, dieron a conocer cómo se llamará la “gran coalición opositora” que integrará el Frente Renovador, el PJ Nacional y Unidad Ciudadana: “Frente de Todos”. “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de pie es entre todas y entre todos”, escribió Fernández.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado detalló que esta unión “es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo. Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden”.

“Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo. El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera”, señala el escrito al que accedió BigBang.

Comentarios