Secciones
Polémica por el viaje

"Fue extremadamente corrupta", se quejó el embajador en Ecuador por la visita de CFK

Cristina Kirchner partirá hacia Ecuador para participar de una serie de distinciones y reuniones previstas hasta el sábado. El jueves recibirá una condecoración del Parlamento ecuatoriano y luego brindará un discurso ante el plenario legislativo. Sin embargo, el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, cuestionó con dureza el viaje y aseguró que la ex presidenta “no representa los valores de los argentinos”. “Fue extremadamente corrupta”, disparó.


Siempre crítico de la figura de Cristina, el embajador ante Ecuador no dudó en cuestionar la visita que la ex mandataria realizará esta semana. “Es un periplo para buscar reconocimiento en un lugar que le resulta mejor que dar explicaciones en Comodoro Py”, señaló el funcionario ante la consulta de BigBang. “Va a contar que combatieron la corrupción y es todo lo contrario”, analizó Juez.

Juez se quejó de la corrupción durante el Gobierno de Cristina Kirchner y cuestionó el viaje a Ecuador.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ex intendente de Córdoba remarcó que Cristina “no es la síntesis de la honestidad”, aunque reconoció que es una mujer inteligente “con un discurso pícaro y voracidad de enriquecimiento”. En este sentido, aseguró que tiene “una mentalidad privilegiada para la construcción de mecanismos de corrupción”.

El viaje se prolongará al menos hasta el sábado. El viernes mantendrá una reunión con el Secretario de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano. Y un día más tarde asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País para las próximas elecciones en Ecuador.

La ex presidenta llegará mañana a Ecuador, donde se reunirá con Rafael Correa.

En las últimas horas por medio de su abogado Carlos Beraldi la ex presidenta solicitó al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Eduardo Taiano la autorización para salir del país. Será su viaje número 100 al exterior desde 2007, cuando asumió como presidenta. Ambos aceptaron el pedido ya que siempre que fue convocada por la Justicia asistió sin inconvenientes.

- ¿La recibiría si fuera necesario?

- Por supuesto. No mezclo las cosas: yo la recibiría. De hecho le mandé a decir por (Oscar) Parrilli que lo que haga falta de la Embajada lo va a tener. Una cosa es no coincidir y otra muy distinta ser un maleducado.

Juez relató cómo fueron sus años años como intendente de Córdoba tras denunciar la corrupción.

El ex intendente de Córdoba entre 2003 y 2007 se quejó al recordar los tiempos en que tras denunciar el esquema de corrupción con la obra pública le frenaron la llegada de dinero desde el Ejecutivo nacional. De hecho, recordó que en 2004 denunció al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, y que en 2005 inició la causa contra José López y Julio De Vido. “Se comprobó que Jaime era un bandido”, relató a BigBang.

- ¿Por qué creé que hace este viaje a Ecuador ahora?

- Cristina va a venir a decir que es una perseguida política porque intentó enfrentar a los grupos concentrados de poder en la Argentina. Ella fue extremadamente corrupta. Se ejecutó de manera estructural la corrupción que perforó todas las capas de la política y la sociedad Argentina. Va a contar que construyeron los mejores 12 años de los últimos 200 del país.

Otros tiempos. Luis juez junto a Néstor Kirchner, en sus tiempos como intendente de Córdoba.

Según el embajador, en Ecuador hay funcionarios cercanos al presidente Rafael Correa que consideran que existe una persecución contra la ex presidenta. “Si hay algo que no le interesa al Gobierno de Macri es perseguir a Cristina. En este país se sienten muy identificados con la ex presidenta y con Néstor Kirchner”, puntualizó Juez.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!