Secciones
Política

"Garantista", el juez Bonadio le dio permiso a Cristina para viajar a Europa

El juez federal Claudio Bonadío concedió hoy permiso para salir del país a Cristina Fernández de Kirchner, previo pago de una caución de $ 150.000 cada una.


La ex presidenta había solicitado autorización para viajar a Europa en mayo próximo junto a su hija Florencia, en el marco de la causa en la que está procesada por las operaciones de dólar a futuro sobre el final de su mandato.

La ex presidenta viajará la semana próxima a Europa junto a su hija.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Segun indicaron fuentes judiciales, Bonadio –que las procesó por asociación ilícita en el marco de la causa Los Sauces– firmó dos resoluciones autorizando el viaje, desde el 5 de mayo hasta el 19 a varios países de Europa.

El juez tambien dispuso que se presenten ante el juzgado 48 horas posteriores a su regreso. 

CFK ya había obtenido el permiso del juez Julián Ercolini debido a que la prohibición de salida del territorio nacional que pesa sobre la exmandataria no sería absoluta.

La semana pasada, la ex presidenta anticipó que viajará a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

Bonadío consideró que el fiscal federal Carlos Rívolo dio su consentimiento y que tanto la ex presidenta como su hija estuvieron siempre a derecho. Pero ante el procesamiento dictado en su contra, fijó las cauciones y otras restricciones.

En el caso de Florencia, sostuvo, "no han explicado cuáles son las razones personales por las que tiene que acompañar a Cristina Elisabet Fernández en su viaje", como uno de los argumentos para fijarle el pago previo de 150 mil pesos como caución.

"La medida tiene como objeto, ante la perspectiva de perder el monto abonado, ser un elemento disuasivo suficiente para evitar que la imputada Kirchner se fugue del país o eluda la acción de la justicia y que asegure su comparecencia", sostuvo para justificar la caución impuesta a la ex Presidenta y a su hija.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!