Secciones
Protesta

"Guernica no está sola": organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo en repudio al desalojo

Es el segundo día consecutivo de protestas luego del violento operativo de la Policía Bonaerense. 

Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño para manifestar su repudio al violento desalojo del predio de Guernica y la solidaridad con las familias que fueron desplazadas del lugar.

La primera concentración se llevó a cabo en el Obelisco, en donde hubo un corte total en Carlos Pellegrini y Avenida Corrientes. Mientras tanto, otro corte total se asentó sobre Av. 9 de Julio, sentido sur.

"Estupor y horror"

Encabezada por MTS, Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otras agrupaciones, la movilización luego se dirigió a Plaza de Mayo. Además del rechazo al desalojo de Guernica, las consignas se alinearon para pedir planes de viviendas, y más presupuesto para merenderos y comedores.

"Guernica no está sola, y convocamos a todos los sectores de la sociedad que veían con estupor y horror la represión llevada adelante por el gobierno provincial, a pronunciarse en la calle contra la violencia. Quienes acompañamos al gobierno popular queremos una solución integral, no los palos de Berni", expresó frente a los manifestantes Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En su discurso, la dirigente social le pidió a Alberto Fernández  "que interceda, que reflexione, que busquemos una salida, porque la realidad de estas familias es que hoy están en la calle o están alojadas en algún lugar indigno, en algún lugar quizás donde se les ha tendido una mano solidaria para que puedan pasar estos días, pero que realmente necesitan acceder a ese derecho, que es tener un acceso justo al hábitat, tal cual lo dicen las leyes que hoy están vigentes".

El jueves, día del desalojo, también se habían organizado manifestaciones en el Puente Pueyrredón, donde estuvieron interrumpidos los dos sentidos de la Autopista 9 de Julio Sur, y en el Puente La Noria, donde hubo un corte total en ambos sentidos. También se registró un corte en la Av. de Mayo a la altura de la calle Lima.

Temas

  • Guernica
  • plaza de mayo
  • desalojo
  • Movilización

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios