Secciones
Política

¿Hackeo o error? La embajada de Estados Unidos publicó un llamativo mensaje sobre Cristina

“Perdió Cristina”. El tweet con esa breve frase encomillada estuvo publicado en la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina durante varios minutos. Rápidamente el llamativo mensaje se viralizó y no tardaron en surgir todo tipo de especulaciones. Finalmente fue borrado y desde la cuenta afirmaron que no fue posteado por ellos.


El curioso mensaje publicado esta mañana.

Todo ocurrió esta mañana, después de las 11. El mensaje era más que llamativo: “Perdió Cristina”, decía. La rápida y lógica vinculación con el resultado de las elecciones en la provincia de Neuquén no tardó en llegar: ayer el candidato más cercano a Cristina, Ramón Rioseco, salió segundo en los comicios y el Gobierno lo leyó como una “derrota” del kirchnerismo, a pesar de que el propio candidato de Cambiemos quedó tercero.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Pasaron unos cuantos minutos hasta que finalmente la cuenta de la Embajada borró el curioso mensaje. De inmediato publicaron una rectificación, tanto en inglés como en castellano. “Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”.

En un comunicado publicado en la web oficial de la Embajada, se aclara que se trató de un "mensaje que parecía referirse a una figura a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina", y remarca que "cualquier persona que sigue la cuenta de la Embajada hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje". 

Además, aclara que se borró "de inmediato" el mensaje y señala: "Rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales".

¿Hackeo? ¿Error? ¿Una confusión? Sea cual fuera la razón, el mensaje provocó todo tipo de especulaciones y pasaron unos instantes hasta que la frase se convirtió en trending topic: en unos pocos minutos todos en esa red social hablaban sobre ese curioso mensaje: “Perdió Cristina”. 

El embajador de la Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado.

Lo llamativo es que si se tratara de un error, es muy pero muy curioso. Y si fue un hackeo despierta más preguntas: cómo es posible que la Embajada de los Estados Unidos pudiera sufrir una intrusión de esas características. Obviamente no se hicieron esperar los memes, ya típicos ante este tipo de situaciones.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Curioso mensaje
  • embajada de los Estados Unidos
  • embajada de Estados Unidos
  • Gobierno
  • Kirchnerismo
  • Cristina Kirchner
  • Ramón Rioseco
  • Neuquen
  • elecciones
  • Twitter

Comentarios