Secciones
Intercambio bilateral

"Hay que combatir a las organizaciones criminales", dijo Macri con Peña Nieto

Mauricio Macri recibió hoy a su par mexicano Enrique Peña Nieto en la Casa de Gobierno, donde firmarán acuerdos comerciales y de cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.


Macri y Peña Nieto, en Casa Rosada.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los mandatarios reforzaron sus acuerdos bilaterales.

Luego de la  audiencia que mantuvieron en el despacho presidencial, los mandatarios se dirigieron al Salón Blanco para suscribir seis acuerdos bilaterales e intercambiar obsequios.

En el Salón Blanco ambos presidentes se dirigieron a la prensa.

Macri se dirigió al auditorio presente en el Salón Blanco y destacó el interés de México de estrechar relaciones con la Argentina. "Aspiramos a qué México tenga un lugar muy importante", destacó en torno a la visita.

El mandatario argentino indico que la relación entre la Argentina y México irá a "un camino de mayor integración" con diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en "la vinculación con América latina".

Ambos presidente intercambiaron regalos.

"Hay un profundo compromiso de ambos de un acuerdo que llevaba 10 años dormido", dijo en referencia  a acuerdos de integración que tienen que ver  con el combate del narcotráfico, cuidado del mediomabiente y con conectar a ambos pueblos. A su vez le agradeció a Peña Nieto su apoyo para ser organizadores del G20.

Peña Nieto indicó la importancia de combatir las organizaciones criminales

Al tomar la palabra Peña Nieto dijo que tiene el propósito de darle un nuevo clima de entendimiento a las relaciones con la Argentina. "De todos estos acuerdos es importante destacar que estamos aquí para dar un nuevo impulso a la relación entre la Argentina y México. Tener una visión compartida para alcanzar mayor desarrollo y justicia social", remarcó.

A su vez indicó que "Hay que combatir a las organizaciones criminales que tanto lastiman a nuestras sociedad forma parte de una visión compartida. México reconoce en Macri una visión de cambio y transformación en su país. Todo impulso de transformación tiene resistencias, se asumen costos, pero son positivos para poder lograr un mayor desarrollo", le dijo directamente al presidente argentino. "Hoy hemos resuelto profundizar el acuerdo económico", resaltó el presidente mexicano.

Encuentro ciudadano

"Es muy importante para la ciudad y el país. Un líder de región como es Peña Nieto", remarcó en conversaciones con BigBang Diego Santilli, el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

"México es un líder de región. Tiene una economía impresionante y es importante que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan producir y esa producción se pueda exportar a México", remarcó en cuanto a la importancia de la presencia del presidente mexicano en el país.

 

Pero también habló sobre el tarifazo y el deber de pagar o no las facturas. "La gente tiene que esperar que salga el fallo y cumplir con lo que diga la norma", concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!