Secciones
Política

¡Hola Mauricio, te estamos llamando! El teléfono sorprendió a Macri en un acto

El teléfono le comenzó a sonar al Presidente en medio de la inauguración de nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Jujuy.

El presidente Mauricio Macri participó este jueves la inauguración de nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Jujuy, donde pidió que la obra pública no sea "tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos, sino sinónimo de desarrollo real".

Pero en medio de su discurso, justo en el momento que reiteró que escuchaba a los argentinos en este contexto de crisis, al jefe de Estado le comenzó a sonar el celular. "Los escucho, realmente los escucho", decía Macri cuando de repente le llegó una llamada. El mandatario agarró su teléfono, observó si se trataba de un asunto vital para el país y lo apagó para seguir.

El jefe de Estado advirtió que "los argentinos necesitamos trabajo, y eso es lo que estamos generando acá", en alusión a las obras en el aeropuerto, que multiplicó por diez la capacidad de pasajeros que recibía la vieja terminal aérea.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La renovación implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, contó con un desarrollo de obras que incluye una terminal de pasajeros, espacios de estacionamiento, una nueva torre de control, la ampliación de plataformas de operaciones y una sección comercial.

Al respecto, Macri manifestó que "todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables" y aseguró que los argentinos "queremos vivir así".

Por otra parte, afirmó que ante las complicaciones económicas estaba "haciéndose cargo y tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" pero agregó que también "es fundamental hacer todo lo que nunca se había hecho para crecer".

En ese sentido, enumeró prioridades como "arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado, y generar nuestra propia energía". La jornada del presidente inició en las primeras horas de hoy al encabezar un desayuno de trabajo junto a ministros de las carteras nacional y provincial para analizar proyectos y la coyuntura actual.

Luego el primer mandatario nacional se dirigió a la localidad quebradeña de Volcán para entregar escrituras y supervisar las obras ejecutadas en la zona, donde, destacó, "no hay más piedras ni barro, porque ahora hay vida y hay futuro", en referencia al alud que sufrió en 2017 ese pueblo.

Hacia el mediodía, Macri y Morales se dirigieron a la localidad de Reyes donde inauguraron una planta potabilizadora y acueductos; una obra que, según el gobernador, se concretó "tras 41 años de postergaciones, pero ahora en los barrios de San Salvador de Jujuy no faltará agua potable”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!