Secciones
Política

"La republiquita está viva": el mensaje de Carrió sobre la fórmula Macri-Pichetto

La diputada publicó un tweet en el que respaldó la candidatura de Macri junto al senador peronista Miguel Pichetto.

“La republiquita está viva. Y va a ganar en octubre”. Elisa Carrió respaldó a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en busca de la reelección con una llamativa foto que compartió anoche en Twitter, donde se observa la muñeca de juguete que llamó “republiquita” años atrás. Antes, en Rosario había dicho que el senador del PJ “es un profesional responsable que nunca fue golpista”.

Con un mensaje vía Twitter y declaraciones ante la prensa desde Santa Fe, Carrió respaldó la candidatura a vicepresidente de Pichetto. Dijo que es un “profesional responsable” y que “nunca fue golpista”. “Hasta tuvo un comportamiento responsable durante el gobierno de la Alianza”, sintetizó Carrió desde Rosario, a donde viajó para respaldar la candidatura de José Corral, el candidato de Cambiemos en las elecciones provinciales de este domingo.

Carrió pidió “tener cuidado con la personalidad” del compañero de fórmula presidencial. “Hay quienes van a vice para luego ir a la Presidencia”, disparó, en un mensaje dirigido a la fórmula Fernández-Fernández. “Voy a vetar candidatos que pongan en juego al próximo gobierno”, remarcó luego.

“LA REPUBLIQUITA”, CON PADRES DIVIDIDOS POR LA GRIETA

El muñeco de plástico que Carrió suele mostrar y al que llamó “republiquita” nació como una broma en Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, donde hacían un sketch en el que la líder de la Coalición Cívica era la esposa del senador Fernando PinoSolanas, con quien en aquel momento eran socios políticos dentro de la alianza UNEN, que luego se dinamitó.

En el sketch ambos eran padres de “republiquita”, en medio de un triángulo amoroso y bizarro. Durante los últimos cinco años, Carrió publicó varias fotos y se mostró en varias ocasiones con la muñeca: acostada, internada, en presentaciones de libros y hasta en actos políticos. Y ayer, con la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto, no faltó ocasión para volver a mostrarla.

Lo cierto es que parece que la tenencia de “republiquita” no es compartida con “Pino” Solanas y la tiene en su poder la propia Carrió. “A la republiquita la cuido yo”, dijo años atrás la diputada de la Coalición Cívica.

Temas

  • Elisa Carrió
  • Miguel Ángel Pichetto
  • Mauricio Macri
  • Fernando Pino Solanas
  • Elecciones 2019
  • elecciones

Comentarios