Secciones
No aprende más

"Lindo culito el de la becaria": Jorge Lanata y otro misógino ataque que salió sin filtro (ni críticas) por TN

El periodista se refirió de forma despectiva a la militante de 18 años de Ferraresi que fue vacunada.

El periodista Jorge Lanata volvió a realizar un comentario misógino y machista sobre la militante de Avellaneda que todavía no pudo explicar por qué está vacunada contra el coronavirus (Covid-19) cuando tiene 18 años.

Al tratar este tema en el noticiero de la señal de noticias TN, Lanata le preguntó a su compañero, el periodista Nicolás Wiñazki, si había puesto las fotos de la “becaria” del intendente en licencia de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Ante la respuesta afirmativa de su colega, Lanata lanzó una frase misógina.  “Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito la becaria“, agregó. Lejos de remarcar lo desafortunado de su comentario, en el estudio sólo hubo algunas risas, pero en los reproches explotaron en las redes sociales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El año pasado Lanata fue noticia por algo similar. No por sus investigaciones periodísticas, ni siquiera por sus cruces constantes con el oficialismo. En esa oportunidad, el fundador del diario Página 12 atacó a la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. ¿Qué pasó? ¿La funcionaria tuvo algún error en los datos que aporta diariamente en los partes del reconvertido Ministerio de Salud? ¿Hubo alguna polémica? ¿Se la investiga por algo? No, simplemente a Lanata le pareció gracioso "burlarse" del look de la funcionaria.

Todo comenzó durante el primer segmento de su programa Periodismo para todos, en el que el periodista intenta "tomarse con humor" la actualidad. Pasados tres minutos del inicio de su programa, pasó un recorte editado de uno de los partes emitidos por el ministerio de Salud, en el que Vizzotti decía: "Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario".

"Bien, según la teoría Vizzotti cualquier dolor de cabeza es un derrame cerebral. Cualquier dedo dormido es la obstrucción de una artera y cualquier siesta en cucharita es embarazo de mellizos", disparó Lanata, sin darle marco conceptual a la frase de la funcionaria, quien se refería a la actual situación de la pandemia y a los cambios que hubo en el protocolo de testeos para efectivizar la detección de la circulación del virus, en especial en el AMBA.

Lejos de explicar el contexto o de apelar a las cifras públicas, Lanata sumó: "Este no es un Gobierno de científicos, es un Gobierno de hipocondríacos". "Ahora, al día siguiente, como pasa siempre, Vizzotti misma aclaró que un resfrío no es síntoma de Covid. ¿What the fuck? Bien, no sabemos si esto lo dijo porque se confundió o porque quiere con estas contradicciones hacer méritos para que la llamen de la Organización Mundial de la Salud".

Hasta ahí, una chicana en el marco de una pandemia a la funcionaria que le puso voz y cara a los números más críticos que afectan al país. El periodista, no conforme con el recorte y la edición de las declaraciones -en efecto, jamás publicó el segundo video- apuntó luego hacia el look de Vizzotti.

"Vizzotti no sólo cambió de opinión, no sé si se fijaron", resaltó para su audiencia, al tiempo que sumó: "También cambió de look. Acá la vemos al principio de la pandemia con anteojos, mirá. Y en esta otra foto, un poco más actual, sin anteojos".

El ataque misógino hacia la estética de la funcionaria tuvo, además, un remate por parte del periodista. "Así se empieza, Carlita. Porque tres pandemias más y podés terminar así", le recomendó en tono paternalista y la cámara ponchó la foto de una exuberante modelo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!