Secciones
Política

¡Llegan más de 4 millones de vacunas! Los nuevos embarques y el parte actualizado: 10.338 nuevos contagios

Se suman nuevas dosis de Oxford AstraZeneca.

Sigue la preocupación por la suba de casos a nivel nacional. De acuerdo al último reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 133 muertes y 10.338 nuevos contagios de Covid-19. En lo que va de la pandemia, la cifra total asciende a 2.301.389 y las víctimas fatales ya son 55.368.

Al igual que durante la primera etapa de la pandemia, la mayoría de los casos nuevos detectados se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Lo miso sucede con los decesos: del total registrado en la jornada, 76 son hombres (52 son oriundos de la provincia de Buenos Aires, 12 de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Santa Fe, dos de Río Negro, uno de Córdoba, uno de Formosa, uno de Jujuy, uno de Misiones y uno de Tierra del Fuego) y 56 mujeres (31 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Santa Fe, dos de Jujuy, una de Misiones, una de Formosa, una de Río Negro, una de Salta, una de Santa Cruz y una de Tucumán). Se suma, además, una persona fallecida residente de Santa Fe que fue ingresada al sistema sin especificación de género.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Argentina ha empezado a vacunar el 29 de diciembre y se ha sostenido la vacunación en forma permanente. Ya tenemos un número muy importante de personas que han recibido al menos la primera dosis, alrededor de 2.700.000", precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En tanto, la funcionaria reconoció que el Gobierno está "llegando al diez por ciento de lo prometido por los laboratorios" en cuanto a la provisión de vacunas, y anticipó que "aún no se ha podido escalar en la producción".

A la llegada del stock de la Sputnik V prometido y las nuevas dosis de Sinopharm se le sumaron en las últimas horas, de acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, más de cuatro millones de vacunas de Oxford AstraZeneca. Se espera, tal como se anunció, que en los próximos días lleguen al país las 208 mil dosis del acuerdo Covax; al tiempo que se sumarán otras 950 mil dosis a principios de abril y 3.5 millones en el mes de mayo.

"Argentina sigue trabajando para reducir la mortalidad, así como para evitar el ingreso de nuevos casos en las medidas tomadas en fronteras ayer  y trabajando muy fuerte con las provincias y la comunidad para transmitir las medidas de cuidado", reforzó Vizzotti.

La funcionaria también se refirió al impacto que tendrá la llegada de la segunda ola en las actividades diarias de los argentinos, contemplando la variable climática y la llegada de las bajas temperaturas. "Argentina ha transitado los últimos meses con una inmensa cantidad de actividades abiertas y se ha mantenido el número de casos. Ahora vienen más dificultades para realizar actividades al aire libre, así que hay que reforzar los cuidados y la consulta precoz".

"Con el Gobierno nacional y los gobernadores provinciales apuntamos a que, con medidas muy específicas y muy localizadas, se pueda tener impacto para evitar un aumento de casos en una segunda ola", anticipó abonando así la información que ya comenzó a circular tanto en Casa Rosada, como en las distintas gobernaciones: "De volver a una cuarentena estricta, será quirúrgica y localizada".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!