Secciones
Política

"Llévate el rostro de la pobreza": el arzobispo de Salta confrontó a Mauricio Macri en plena misa

La visita del presidente a la tradicional celebración religiosa generó polémica.

Luego de la misa por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello (quien no ofició la ceremonia pero estaba presente en la ceremonia, celebrada en la plaza principal de la ciudad), criticó abiertamente a Mauricio Macri, presente en el lugar.

Los rostros de la pobreza

Si bien Cargniello le agradeció al presidente su presencia, le recordó que había prometido abogar por la pobreza cero. "¿Qué puede decir Salta ahora? Le da los rostros de la pobreza", sentenció. 

Dignos, argentinos, respetuosos

Además, se refirió a un grupo de mineros presentes en la ceremonia para alabarlos por venir "junto al dueño de la minera, al gerente y el último de los mineros" y poniéndolos como ejemplo.

"¿No es posible venir caminando juntos por la historia? A nosotros nos enseñan los pobres. Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos", concluyó Cargniello.

Polémica

El anuncio de la visita de Macri a la tradicional celebración salteña había causado algunas polémicas. Así, el presbítero Raúl Méndez la calificó de "provocación sin sentido" y le pidió al presidente que "más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

Las palabras de Méndez -reflejadas en un comunicado en representación del clero salteño- forzaron a que Cargnello reconociera que fue él quien invitó al presidente a participar de la festividad religiosa. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Salta
  • Mario Cargnello
  • virgen del milagro
  • Presidente
  • Juliana Awada
  • pobreza

Comentarios

La visita del presidente a la tradicional celebración religiosa generó polémica.