Secciones
Política

"Mauri, mi buen amigo" al "Macri, decime que se siente": las canciones contra el Presidente

La consigna es curiosa y logró una gran aceptación del público en general. No sólo por el ingenio, sino porque lograron captar la atención de los hinchas del fútbol argentino. La cuenta de Twitter @NFLPARATODOS, que cuenta con más de 192 mil seguidores, se dedica a hacer el minuto a minuto de cada tema del fútbol local con ácidos comentarios. 


Sus tuits son una curiosa mezcla entre el folklore del fútbol local y la rigurosidad técnica del Fútbol Americano. Dicho esto, en las última horas esta cuenta le pidió a sus seguidores que acerquen propuestas para las #ApprovedSongs (canciones permitidas en inglés).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta medida se tomó luego de que trascendiera que los árbitros estaban dispuestos a parar los partidos de fútbol si volvían a escuchar insultos en las tribunas contra el presidente Mauricio Macri y que desde el Gobierno Nacional estaban en busca de evitar estos cánticos.

Lo cierto es que la respuesta de los internautas fue inmediata y las canciones que idearon en las redes sociales son dignas de ser cantadas en cualquier cancha del fútbol argentino.

Mauri, mi buen amigo. Te comento que tenés buenos ministros. El de ambiente es el mejor, vive rezando pa' que no haya inundación...Ponga huevo' Presidente, mano dura de verdad. Saquen ya mismo a Patricia, denle el cargo a Chocobar”, reza este característico tema futbolero, basado en la canción de “Boby mi buen amigo”, surgido en una publicidad de 1981.

Otro, en cambio, prefirió basarse en el tema “Y dale alegría a mi corazón”, de Fito Páez, para armar su propia canción para la tribuna: “Y dale alegría, alegría a mi corazón. Que la paritaria pierda con la inflación. Si vemos alguien robándose un alfajor. Por las dudas le vaciamos un cargador. Ya vas a ver, no somos como ese vago de Baradel. Y sí señor, de la mano de Mauricio abrimo' una offshore”.

Mirá los más divertidos temas de los internautas.

El presidente del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SaDRA), Guillermo Marconi, dialogó con BigBang y admitió que realizó una consulta al presidente de la AFA sobre qué hacer ante los insultos hacia Macri. "Preguntamos a la AFA si tenemos que parar los partidos. Hicimos la consulta, y Chiqui Tapia , el presidente de la AFA, dijo que es un tema político, que no es un tema de discriminación", señaló. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!