Secciones
Política

"Miniliga": qué piensan y cómo actúan los gobernadores del PJ "cercanos" a Macri

En el tironeo de voluntades alrededor del Impuesto a las Ganancias, un grupo de gobernadores peronistas decidió jugar la carta del diálogo y la moderación, . 


La "Miniliga" de gobernadores busca no desfinanciar a las provincias. 

Esta especie de "Miniliga" está conformada por Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Schiaretti (Córdoba) y Hugo Passalacqua (Misiones). Hay un "no peronista" en el equipo, también: Miguel Lifschitz (Santa Fe). 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Buscando consensos

Más allá de datos puntuales sobre edad, representan una corriente renovadora más adepta a la negociación que a la rigidez que el Partido Justicialista mostró en años previos. El más "experimentado" de todos es, sin dudas, el cordobés Schiaretti.

Además, se caracterizan por cambiar el eje de la relación con Mauricio Macrino son los "gobernadores en contra del Gobierno", sino "gobernadores con el Gobierno". Están cerca en algunas opiniones y lejos en otras, pero trabajando con la gestión nacional hacia un mismo lugar.

Y eso determina una "grieta" con otros gobernadores peronistas, especialmente Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Carlos Verna (La Pampa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), partidarios de pararse frente al gobierno nacional con gesto más intransigente

Reuniones y WhatsApp

La cercanía y el contacto entre los gobernadores de la "Miniliga" es constante. Ayer, por ejemplo, se reunieron en el Hotel Savoy, a metros del Congreso, en el marco de la postergación del debate sobre Ganancias para la semana próxima.

Los gobernadores posaron ayer en la vereda del Hotel Savoy. 

Además, tienen un grupo de WhatsApp propio en el cual dialogan con asiduidad sobre temas legislativos candentes y el devenir político cotidiano.

Grupo que, seguramente, comenzará a arder la semana próxima cuando les toque defender, una vez más, su postura frente a la reforma de la escala de Ganancias mediante sus representantes legislativos.  

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!