Secciones
Política

¡Nadie te pidió tanto! Patricia Bullrich reconoció en vivo que le entregaría las Malvinas a Pfizer

La titular del PRO expuso cuál hubiera sido su política gubernamental durante las negociaciones con los laboratorios extranjeros.

Después de que la asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmara que el Gobierno retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer, Patricia Bullrich visitó el piso de La Nación + y expuso cuál hubiera sido su política gubernamental de cara a las complejas negociaciones con los laboratorios extranjeros. "Las islas Malvinas se las podríamos haber dado", disparó al aire.

La titular del PRO se refirió a las condiciones iniciales que le puso el laboratorio estadounidense al Gobierno argentino y reflexionó: "Pfizer no pidió ni un cambio de la ley. Lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No pidió ni los hielos continentales", empezó a enumerar la titular del PRO, al tiempo que el conductor del ciclo, Jonatan Viale, sumó: "Ni la Patagonia". Ese fue el momento en el que, arengada por las enumeraciones de las posibles entregas en la negociación, reconoció: "Las islas Malvinas se las podríamos haber dado". 

Cuando se le dio la posibilidad de rectificarse de sus dichos y se le preguntó de forma directa si estaba planteando la entrega de los derechos de soberanía de Malvinas, la ex funcionaria de Mauricio Macri no dio marcha atrás.

"Declaraciones de gravedad sin precedentes. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos", disparó Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!