Secciones
En crisis

“No estuvimos paveando”, se atajó Peña y culpó al “exceso de entusiasmo” por los errores

El Gobierno se prepara para una de las semanas más ásperas de su gestión. La apertura de mercados y la liquidación de las Lebacs del martes podrían darle otra sacudida al todavía herido sistema financiero del país. De cara a las negociaciones que se llevan adelante en Washington para el acceso al crédito del FMI, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó el ciclo de Luis Majul e intentó “calmar” un poco los agitados ánimos que se viven tanto en las calles, como hacia el riñón de Cambiemos.


El jefe de Gabinete intentó llevar tranquilidad de cara a la semana más dura para el Gobierno.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las definiciones políticas de Marcos Peña en la semana más dura del Gobierno

  • Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores”.
  • Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este Gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo”.
  • “Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido”.
 
  • “Vamos a mirar la parte positiva: nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución”.
  • En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad”.
  • “Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien”.
  • “Es un momento difícil, pero no el más difícil. Estábamos peor en diciembre de 2015 cuando asumimos”.
  • “Si todos tenemos responsabilidad, esto tiene solución. Estamos encaminados para eso”.
  • La Argentina viene financiándose los últimos dos años y medio con las mejores tasas de nuestra historia. Eso, en parte, es porque hay mucha confianza en la Argentina”.
  • “Nos endeudamos porque gastamos más de lo que tenemos, no hay mucha ciencia: cuando vos como familia, como empresa, como país, gastás más de lo que tenés, alguien te tiene que prestar la diferencia”.
 

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la feroz crítica que recibió el equipo económico por parte de Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación. Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente”, disparó en una conferencia.

El anuncio de Macri: “He decidido iniciar negociaciones con el FMI”

 

Peña, sin vueltas, le respondió: “No estuvimos paveando dos años. No sólo lo vimos venir (la repercusión del aumento de tasas en los Estados Unidos), sino que actuamos en consecuencia”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!