Secciones
Política

"No le pedimos que cambie sus ideas": Peña respondió a los que recordaron las críticas de Pichetto a Macri

El Jefe de Gabinete aseguró también que el nombramiento de Pichetto como vice en la fórmula con Macri fue "consensuado" con la UCR. 

Luego del anuncio de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri en su fórmula para competir en las próximas elecciones, Marcos Peña aseguró que el nombramiento fue consensuado con la UCR y la Coalición Cívica. "Lo venimos charlando de forma intensa entendiendo siempre que era una decisión que iba a tomar Mauricio porque es muy personal", expresó el Jefe de Gabinete. 

Marcos Peña explicó la lógica detrás de la designación de Pichetto.

De acuerdo con Peña la elección del dirigente del Partido Justicialista no fue hecha pensando en sumar votos sino en conformar un binomio que represente "la búsqueda de ampliación hacia gente con ideas y perspectivas distintas pero que comparten los mismos valores: estar en contra del autoritarismo populista".

"Es importante explicar el sentido de esta decisión, creemos que de esta manera se va a entender que esto está en línea con la decisión de transformación", agregó respondiendo a quienes apuntaron a las críticas que Pichetto le hizo a Macri en el pasado.

"No pensamos de dónde se viene sino a dónde queremos ir. Miguel Pichetto ha demostrado un gran compromiso con la democracia, ha tenido un rol en el voto de leyes de gran importancia institucional", agregó Peña. "No le pedimos que cambie sus ideas sino que se sume a un equipo para seguir transformando a la Argentina. Nunca Cambiemos fue un lugar de pensamiento único". 

El Jefe de Gabinete, finalmente, advirtió que Macri dejó la puerta abierta "para todos los que quieran compartir la agenda de transformación" en una posible alianza electoral y adelantó que existe la posibilidad de que Cambiemos tome un nombre nuevo a partir de la suma de Pichetto al espacio. 

Dijo además que "estamos muy contentos de que el senador (Miguel Angel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

Consideró que se trata de "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades", en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Marcos Peña
  • Mauricio Macri
  • Miguel Ángel Pichetto
  • Cambiemos

Comentarios

El Jefe de Gabinete aseguró también que el nombramiento de Pichetto como vice en la fórmula con Macri fue "consensuado" con la UCR.