Secciones
Política

"¡No voy a renunciar!": el intendente Mario Ishii fue imputado por "encubrimiento de narcotráfico"

El intendente de José C. Paz habló después de la viralización del video. La causa y la palabra de su abogado.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue imputado en la causa que investiga el presunto encubrimiento agravado de narcotráfico, después de que se hiciera público un video en el que se lo puede ver discutiendo con empleados municipales y en el que espetó: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa en las ambulancias". Aunque no se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín, fue su abogado, Oscar Paoletti, quien se notificó de la imputación. 

"No voy a renunciar, a mí me eligió la gente. Después de la pandemia, si quedo vivo, voy a ver qué hago", aseguró el mandatario municipal en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann. El intendente insistió en que hubo una edición maliciosa del video y que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto".

De acuerdo a su versión de los hechos, el cruce tuvo lugar días atrás en el marco de un reclamo de los empleados que trabajan en el área sanitaria del municipio. "Tuve una discusión fuerte con los empleados de emergencias que no estaban saliendo. Bajé a hablar y salió el exabrupto", ratificó en la entrevista a Radio Rivadavia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Quiero que me dejen laburar. Ya está. Si quieren que vaya a la Justicia, voy a aclarar lo que haya que aclarar. Estoy en contra del narcotráfico. Lo dije varias veces", reforzó, al tiempo que aclaró: "Falopa es todo lo que es Rivotril y esas cosas. Estaba hablando de Alplax y esas cosas que se utilizan para dormir".

Falopa es todo lo que es Rivotril y esas cosas. Estaba hablando de Alplax y esas cosas que se utilizan para dormir

Sobre quién fue el autor del video y cómo se viralizó, el intendente aseguró conocer a quien grabó y compartió las imágenes que circularon con fuerza el fin de semana en las redes sociales: "Es alguien que ya voy a atender, ahora no tengo tiempo porque estoy trabajando con la pandemia". Cabe recordar que el material fue publicado por el productor Gastín Cavanagh en su cuenta de Twitter.

Leé también | 

En tanto, su abogado dialogó con el portal Infobae y ratificó que le intendente se encuentra a derecho: "Me notifiqué de la imputación y vine a poner al intendente a disposición de la Justicia. Pedimos que sea citado a hacer una declaración espontánea y estamos buscando todos los elementos probatorios del hecho. Y lo que dijo fue una mala expresión".

El fiscal de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín, Miguel Ángel Vieira Miño, lleva adelante una causa penal en la que se investiga de oficio al intendente por encubrimiento. Cabe recordar que en la filmación se lo escucha al intendente reconocer la anuencia política al delito de venta de drogas.

Leé también | 

"Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, y yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", se lo escucha decir en el video.

Temas

  • Mario Ishii
  • josé c paz
  • droga
  • Ambulancia
  • Denuncia
  • Narcotráfico

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios