Secciones
Enfrentados

¿Pacto de Olivos? Sube la tensión entre Macri y Tinelli, pero se reúnen en secreto

"Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". Cuando Marcelo Tinelli leyó en La Nación del domingo que Mauricio Macri ante Joaquín Morales Solá, se puso furioso. Hasta ese momento, la reconciliación entre el hombre de la tevé más influyente del país y el Presidente era un hecho: estaba previsto que fumaran la pipa de la paz el miércoles próximo al mediodía en la Quinta de Olivos. Pero el enojo del creador de Showmatch pone en riesgo el reencuentro.


El Presidente y el conductor, en tiempos más felices.

La trama secreta de la cumbre

se agudizó con la polémica imitación de Freddy Villarreal y los tarifazos. Se ve a un Macri dubitativo, torpe, obsesionado con la calefacción y hasta en calzoncillos. No es ningún misterio: una parodia en Showmatch puede catapultar a un político (Fernando de la Rúa yéndose por la puerta equivocada) o hacerlo más conocido hasta en sus peores latiguillos, como pasó en 2009 con Francisco De Narváez

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

E, sobre todo la de Freddy con los pantalones bajos. "Bajarle los pantalones a un Presidente ante 20 puntos de rating es muy fuerte", analizan. 

 

"Bajarle los pantalones a un Presidente ante 20 puntos de rating es muy fuerte

El Macri falso, con los pantalones bajos.

Operativo reconciliación

Es más, hubo un llamado de Marcos Peña y otro de Quintana al entorno del conductor para que la relación entre Macri y Tinelli no se resquebrajara. Para colmo, Tinelli criticó al macrismo por lo que considera una campaña tuiteara en su contra bajo el hashtag #tinellimercenarioK. Y su enojo aumentó cuando le llegó un estudio que confirmaba sus sospechas: que detrás de esa andanada en su contra en las redes sociales habría sido obra del Gobierno.

Tinelli se destornilla de risa ante la imitación de Macri.

Cómo se gestó la cumbre secreta

Según pudo reconstruir BigBang, la reunión secreta se gestó a partir de los hombres más cercanos a ambos. "Tienen que verse para limar asperezas", dicen. Es más, allegados a Tinelli le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hablara con Macri para tantear el panorama. El jueves pasado al mediodía, Larreta se reunió con Macri. Larreta salió con una sonrisa. Y a Tinelli le llegó este mensaje: "Marcelo, con vos está todo bien".

"Marcelo, con vos está todo bien

La imitación de Bossi le gustaba a Macri.

Al rato, Macri lo llamó a Tinelli y acordaron verse el miércoles en Olivos, al mediodía. Después vinieron las críticas del Presidente, el enojo de Tinelli al leer el diario y una reunión cumbre que está en riesgo. ¿Habrá pacto de Olivos? 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!