Secciones
Protesta en puerta

¿Parar o no parar? La CGT duda y las dos CTA meten presión

Mientras el Comité Central Confederal de la CGT se reúne a partir de las 10 en la sede de Azopardo para analizar si finalmente convoca a un paro nacional en fecha a determinar, la conducción de la CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, le sacó una luz de ventaja al convocar ayer a una “jornada nacional de lucha” para el martes próximo.


El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. 

De esta forma, la Central de Trabajadores se suma a la protesta que ese día realizarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Sindical de los Profesionales de la Salud (Fesprosa), La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica, la Federación Nacional Docente (FND), la Asociación Agentes de Propaganda Médica (Aapm), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y las entidades Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Micheli convocó a una "jornada nacional de lucha" el martes próximo. 

El sector, que exige la reapertura de las paritarias, el cese de los despidos, suspensiones y la precarización laboral, el 82 por ciento móvil jubilatorio, la derogación del impuesto a las ganancias y un salario mínimo, vital y móvil y planes sociales acordes con “el real y verdadero costo de vida”, entre los puntos más salientes de sus reclamos, ofrecerá el lunes próximo una conferencia de prensa en la sede de la ATE nacional para explicar detalles y modalidades.

La CTA Autónoma también reclamará “el cese de la criminalización de la protesta social y la derogación de la Ley Antiterrorista”, entre otras cosas.

Cristina, agasajada por Hugo Yasky.

En tanto, mientras la Central conducida por Micheli se apresta a la preparación de la movilización, la encabezada por Hugo Yasky se reunió ayer con la ex presidenta, Cristina Kirchner, en el Instituto Patria.

La ex presidenta recibió a la conducción de la CTA de los Trabajadores con el propósito de “discutir la problemática económica y laboral del país”, en un encuentro en el cual CFK evidenció “preocupación ante el retroceso que se verifica en materia de derechos sociales”.

“Le manifestamos a Cristina nuestra preocupación por la situación económica, el incremento del desempleo y la inflación”, expresó su titular, Hugo Yasky, quien agregó que “le dijimos que pretendemos que se reabran las paritarias y ella nos dijo que en el próximo presupuesto se destinarán menos partidas para salud y coberturas sociales”.

El dirigente sindical indicó que éste será el primero de una serie de encuentros que la entidad gremial mantendrá con distintas fuerzas políticas y sociales, entre las cuales se encuentran el justicialismo, el socialismo santafesino y el sindicalismo. “Fue el primero de una serie de encuentros. Nos juntamos con la ex presidenta en señal de gratitud por las políticas de ampliación de derechos laborales y sociales que se verifican en la actualidad y ella aseguró que en este aspecto existe un retroceso”, explicó Yasky.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!