Secciones
Política

"Patoterismo violento": el texto con el que el PRO pidió expulsar al diputado que agredió a Iglesias

El pedido fue presentado por el diputado Jorge Enriquez.

Luego de la agresión física que sufrió el diputado nacional Fernando Iglesias por parte del legislador del Frente de Todos Carlos Vivero, desde el PRO solicitaron que el legislador sea expulsado de la Cámara Baja.

El sábado, en el medio de la maratónica sesión por la modificación del impuesto a las ganancias, Vivero se acercó a Iglesias afuera del recinto y le propició un empujón. En ese contexto, el diputado nacional Jorge Enriquez presentó formalmente la remoción de Vivero.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Tolerarla significaría legitimar la violencia como mecanismo válido de resolución de disputas políticas. De ahí que sea imprescindible remover a dicho legislador por inhabilidad sobreviniente, en los términos del art. 66 de la Constitución Nacional”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio, para quien no hacer algo así “llevaría al Poder Legislativo a la ley de la selva”.

Para Enríquez, los diputados que se nieguen y consideren que el episodio referido es meramente anecdótico "estarán enviando a toda la sociedad un claro mensaje: avalan la violencia y el patoterismo, y descreen del Estado de Derecho, que es el único camino para lograr la convivencia pacífica”.

“Fue un pequeño empujón, como un ‘salí de acá'”, dijo ayer Vivero, quien admitió el incidente. El legislador oficialista acusó a Iglesias de insultar durante la misma sesión a las legisladores de su bloque y lo tildó de “provocador”, aunque reconoció que eso no justifica su conducta.

“Estuvo 20 horas insultando a nuestras diputadas mujeres, vociferando y denigrando a otros diputados del bloque oficialista”, expresó Vivero. Agregó que Iglesias “fue llamado al orden en reiteradas oportunidades por parte del presidente de la Cámara baja Sergio Massa" y que “genera una permanente inconducta e incapacidad de poder someterse a los acuerdos” en el interbloque de Juntos por el Cambio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!