Secciones
Política

"Pepín" Rodríguez, el "cerebro judicial" de Macri, pidió asilo político en Uruguay: "Me persiguen"

El integrante de la mesa judicial del ex presidente apuntó hasta contra los dueños del Grupo Indalo.

Uno de los cerebros jurídicos e integrante de la mesa judicial del ex presidente Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, anunció ayer que solicitó asilo político en Uruguay al considerar que existe una persecución judicial en su contra. 

Justamente el ex funcionario de YPF y Parlamentario por el Mercosur se encuentra en el centro de la causa que lleva adelante la jueza federal Maria Romilda Servini sobre la mesa judicial, bajo el marco de una asociación ilícita, en la que a él se le detectaron más de una decena de llamados a miembros de esa mesa, como también a abogados, fiscales y jueces. 

En un comunicado, que el propio Rodríguez Simón difundió sostiene que ese proceso se encuentra plagado de irregularidades. “En un proceso plagado de irregularidades procesales y donde no se me permitió ejercer mi derecho a defensa en juicio, la jueza Servini de Cubría se excusó de seguir interviniendo por la violencia moral que le provocaron las críticas que recibía de los conductores militantes del canal C5N, perteneciente al Grupo Indalo”, afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Para el ex funcionario detrás de la presunta persecución se encuentran los dueños de ese grupo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, con quienes se encuentra enemistado desde que Macri era jefe de Gobierno debido a que buscaba que paguen el impuesto a los Ingresos Brutos por la actividad del Hipódromo y del Casino.

“No sólo los conductores militantes de C5N, sino Aníbal Fernández (que era abogado de López), los diputados Tailhade, Moreau, Valdez; el mismo ministro de Justicia, Martín Soria, el ex juez Norberto Oyarbide, y los abogados vicepresidenciales Graciana Peñafort, Gregorio Dalbón y Carlos Beraldi adelantan desde los medios de López y De Souza y por las redes sociales que voy a quedar preso. Incluso, los mismos De Sousa y López lo hacen en entrevistas o posteos en twitter”, agregó en otro pasaje. 

“Mi detención, por ilegítima que fuera, permitiría que estos poderosos empresarios íntimamente vinculados al gobierno, repararan simbólicamente la impunidad que perdieron al pagar impuestos como cualquier vecino y pondría a quienes actuamos lícitamente en defensa de los intereses del Estado, en mi caso de la CABA, al mismo nivel de quienes no pagaban impuestos amparados por sus conexiones políticas y societarias, revoleaban bolsos en los conventos o se apropiaban de fondos del Estado Nacional para construir una red de medios, funcionarios, políticos y abogados a su exclusivo servicio”, sostuvo en orto de sus puntos para justificar su pedido de asilo en el país vecino.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!