Secciones
Política

[PODCAST] Vida en cuarentena, día 4: el ex ministro contagiado, la cuarentena obligatoria y la grieta en pausa

En el cuarto día de aislamiento social preventivo, BigBang te resume en diez minutos las novedades sobre el coronavirus. 

En el cuarto día de cuarentena, BigBang te resume todo lo que tenés que saber sobre el coronavirus y su impacto en la Argentina. Escuchá el podcast e informate sobre lo que pasó y los anuncios que habrá en las próximas horas.

  • Se vienen medidas más estrictas. Alberto Fernández podría anunciar este mismo jueves la cuarentena obligatoria. La decisión está en carpeta desde hace días y si se concreta será con un único objetivo: achatar la curva de contagios. Los infectólogos que asesoran al Gobierno insisten en que podría ser una medida que frene o demore los casos de contagio, lo que permitirá que el sistema de salud no entre en colapso. El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, le dijo a BigBang que esperaban que un pico de casos se concrete la semana que viene. 
  • El gran enigma es cómo será la cuarentena. Un funcionario muy cercano al presidente detallaba que desde luego funcionarán los servicios esenciales (salud, seguridad, recolección de residuos), y que la circulación del transporte será mínima, incluso podría ser similar o inferior a la de un feriado. La idea es que sólo salgan de sus casas los productores de alimentos, médicos, quienes trabajan en farmacias, supermercados y demás servicios vitales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

  • Mientras el virus avanza, el miércoles se confirmó que un ex ministro muy importante de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri tiene coronavirus: se trata de Edgardo Cenzón, ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño y ex ministro de Infraestructura bonaerense, que llegó al país el viernes desde Barcelona, tras un viaje que además incluyó una pasada por Holanda. No tuvo síntomas, estuvo aislado y llamó al 107 ni bien aterrizó en Argentina. Su contagio tiene una particularidad: no presentó síntomas en ningún momento y le darían el alta pronto. Eso sí, a quedarse en cuarentena 14 días.
  • Para cerrar, dos datos que grafican la Argentina de la "grieta en pausa": ayer Alberto Fernández recibió en su despacho a los presidentes de todos los bloques de la Cámara de diputados. El radical Mario Negri de Juntos por el Cambio lo llamó "comandante" y sostuvo que acompañarán las medidas que toma el Gobierno. Luego, Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa con varios opositores a su lado. Algo impensado hace tan solo tres semanas, cuando la oposición se retiró del Congreso y denunció al oficialismo por maniobras para conseguir el quórum y aprobar la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y fiscales.

  • La sugerencia de BigBang: si podés, evitá salir de tu casa. Lavate las manos, usá alcohol en gel, mantené higienizado tu hogar (podés limpiar con agua y lavandina) y seguí todas las novedades sobre el coronavirus en www.bigbangnews.com

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!