Secciones
Política

“¿Qué hacés acá de trajecito, hijo de put...?”: Berni cruzó al segundo de Frederic

Horas después de que la pequeña Maia fueran encontrada en Luján, el ministro de Seguridad de la provincia y Eduardo Villalba fueron protagonistas de una situación insólita.

“La hipocresía e inoperancia de Villalba y de la ministra le hace muy mal a la provincia de Buenos Aires. Lo otro es anecdótico”, contestó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en conferencia de prensa junto a Diego Santilli, el vicejefe de gobierno porteño. Le habían preguntado por un supuesto enfrentamiento con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que quiso ingresar a la rueda de prensa. Berni también le dedicó duras palabras a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic.

Lo que se sabe es que, media hora antes, cuando Villalba llegó a la base que montaron las autoridades provinciales en Luján, Berni lo encaró y lo echó. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de put...?”, le gritó Berni apenas vio al secretario de Seguridad. Se acercó, le dijo que se fuera y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la Policía y a la Provincia, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese instante, Villalba no sabía cómo calmarlo. Cuando intentó tranquilizarlo, Berni le lanzó dos cabezazos. Enseguida, varias personas, entre ellas algunos oficiales de alto rango de la Policía, se metieron en el medio, el ministro de Seguridad siguió a los gritos. Santilli se acercó para tranquilizarlo y Villalba se fue del lugar junto con los fiscales, que también fueron insultados por el ministro.

Durante la conferencia de prensa, antes de darle duro a las autoridades de Seguridad de Nación, el ministro dijo: “Haberla encontrado a Maia tuvo que ver con el trabajo en conjunto de la Provincia y la Ciudad. Y también con la concientización de la sociedad. No podía ser que un cartonero sea más difícil de encontrar que una banda criminal. Hay funcionarios que le hacen mal al Gobernador (en referencia a Axel Kicillof), a la Provincia y a la Policía. Estuvimos 24 horas buscando a Maia hasta abajo de las baldosas y nos dejaron solos”.

De manera insólita, y pocas horas después de la aparición con vida de Maia, la nena de siete años, que había sido secuestrada por Carlos Alberto Savanz, un cartonero de 39 años, que se la llevó el lunes a la mañana, los funcionarios de Seguridad de Provincia y de Nación volvieron a dejar en evidencia su pésima relación. BigBang pudo averiguar que antes de encontrarse con la familia de Maia, Berni les dijo a sus allegados, en referencia a Frederic: “Si la antropóloga no sale de su oficina, voy a salir yo para resolver todo y encontrar a la nena”. 

La pela entre el ministro de Kicillof ya había tenido un fuerte cruce con la ministra de Seguridad cuando el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio atravesaba su momento más duro. En medio de los operativos policiales en los principales accesos de la Ciudad, las largas colas de autos complicaban el ingreso de los trabajadores. Durante aquella jornada, Berni llegó en su moto y comenzó a dar órdenes a los efectivos que se encontraban presentes en el lugar.

En el Puente de La Noria, del lado de Capital Federal, es decir fuera de su jurisdicción, Berni dijo: “Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos diez kilómetros de cola cuando a sólo 100 metros hay cinco carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no puede estar 20 minutos para pasar”.

En tanto, Frederic afirmó: “Berni excede sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable. El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”. A partir de aquel momento, las disputas políticas cobraron más y más relevancia entre ellos. Como sucedió hoy, durante la conferencia por la aparición con vida de la nena.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!