Secciones
Política

"Sacaron turno y son de riesgo": la vacunación de los suegros de Massa, tras la denuncia de Bullirch

La presidenta del PRO publicó las nóminas de vacunación. La explicación del entorno del presidente de la Cámara de Diputados.

Después de que el Gobierno cumpliera con su promesa de transparentar la cuestionada campaña de vacunación a nivel y publicara el listado completo de las personas que fueron inoculadas el pasado 18 de febrero en el Hospital Posadas, Patricia Bullrich publicó las nóminas de vacunación de los padres de Malena Galmarini e incluso acusó a Sergio Massa de haber vacunado de forma paralela a su padre. Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados negaron que se haya inoculado a Alfonso Massa y explicaron por qué sus suegros recibieron en enero las dosis de la Sputnik V.

"En enero ya había vacunados VIP. Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando sólo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error, es un sistema de privilegios del poder!", denunció la presidenta del PRO, al tiempo que adjuntó capturas ilegales de las fichas digitales de vacunación de Fernando Nicolás Galmarini (78 años) y Marcela Margarita Durrieu (70).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el entorno del líder del Frente Renovador desmintieron que su padre se haya vacunado, aunque confirmaron la inoculación de sus suegros. "Tanto Marcela, como Fernando recibieron la vacuna dado que pertenecen a grupos de riesgo. Son mayores de 70 años. Durrieu es personal de la Salud y padece Epoc. Galmarini tiene un marcapasos en el corazón y fue operado el año pasado. Ambos utilizaron la aplicación pública para solicitar sus turnos. Luego, fueron designados y se les aplicó la vacuna en el hospital público asignado dentro de la Región Sanitaria Quinta", precisaron.

Luego de hacer el trámite, los padres de Galmarini concurrieron el 22 de enero al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Federico Alberto Abete. La segunda dosis la recibieron el 11 de febrero. "Solicitaron el turno a través de la aplicación que puso a disposición de la población general el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se les asignó un turno y fueron el día y a la hora en la que fueron citados. No hubo ningún trato preferencial", refuerzan.

 

Pese a que ambos son considerados como personal activo durante la administración de la pandemia -Galmarini realiza al menos tres recorridos semanales por distintos barrios humildes del Conurbano y Massa sesiona de forma presencial desde la Cámara Alta, además de participar de actividades de agenda política-, ni la presidenta de Aysa, ni el presidente de la Cámara de Diputados recibieron la vacuna todavía.

Temas

  • Sergio Massa
  • Malena Galmarini
  • Vacunación

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios