Secciones
Diez meses de recesión

"Se está juntando bronca contra el Gobierno", avisó Hugo Moyano

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, le avisó hoy a Mauricio Macri que "la gente está juntando bronca" contra su gobierno. "Hay bronca pero no la animosidad que existía contra el anterior gobierno porque esto es parte de la evolución de la sociedad", relativizó quien fuera hasta el 23 de agosto de este año el secretario general de una de las CGT durante los últimos doce años.


Hugo Moyano le avisó a Mauricio Macri que "se está juntando bronca contra su Gobierno".

"La CGT está actuando con absoluta responsabilidad", defendió Moyano a sus sucesores en la conducción de la reunificada central del movimiento obrero, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes hasta ahora evitaron convocar al primer paro general contra el Gobierno. "Si anuncian un paro, los acusan de antidemocráticos; si dan tiempo, también critican", explicó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El ex líder de la CGT presiona para que el Gobierno elimine este año el Impuesto a las Ganancias.

Es que desde muchos sectores políticos, gremiales y sociales exigieron que la CGT convocara una medida de fuerza, como la realizada recientemente por las dos CTA, por la recesión durante los primeros diez meses de Cambiemos en la Casa Rosada. En ese contexto, el líder de Camioneros reconoció: "Que hay despidos, los hay; que la actividad ha aflojado en muchos sectores, también es cierto".

Finalmente, Moyano presionó al Gobierno para que antes de fin de año avance con la eliminación del Impuesto a las Ganancias: "Creo que el Gobierno lo debería hacer, creo que debería hacerlo antes de fin de año, porque, como ellos también lo han definido, es perverso que los trabajadores tengan que pagar ese impuesto con sus salarios".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!