Secciones
Covid-19

¿Se prorrogan las PASO por los contagios? Comienza a armarse el consenso entre oficialismo y oposición

La situación epidemiológica podría determinar la prórroga. 

Es lo más lógico. La segunda ola de COVID-19 ya empezó en Argentina. Por ese motivo, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO. Todo ocurrió en una reunión con varios referentes de la oposición en la Casa Rosada. Fue Máximo Kirchner quien habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que las PASO se posterguen por un mes a causa del aumento sostenido de casos de coronavirus. 

El Gobierno y la oposición analizan postergar las PASO.

El diputado y líder de La Cámpora le planteó la posibilidad al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Además, estuvieron presentes otros representantes del oficialismo: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El diálogo tuvo lugar en el Salón de los Escudos en un encuentro que tenía como objetivo firmar la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, una iniciativa de Ritondo, que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses. 

De acuerdo a Kirchner, el Gobierno busca consensuar la idea entre todos los espacios políticos, encontrando criterios objetivos para sustentar la posible postergación de las elecciones. 

Así, la decisión se tomaría luego de un análisis de la ocupación del sistema sanitario, el crecimiento de los contagios y el impacto real de la segunda ola de coronavirus. 

Por lo pronto, los asistentes a la reunión habrían estado de acuerdo en continuar debatiendo el tema en relación al panorama sanitario y existiría buena predisposición hacia colocar el tema en la agenda política. 

Macri y Ritondo señalaron que discutirán el tema con el resto de la alianza Juntos por el Cambio - es decir, con la Coalición Cívica y la UCR- para definir una postura común. Además, recomendaron discutir el tema en el Congreso para incluir a otros partidos. En ese sentido, se prevé que la semana próxima De Pedro continuará dialogando la posible postergación con la oposición. 

Ya en diciembre, varios gobernadores le habían planteado a Alberto Fernández la necesidad de suspender las PASO. Además, el diputado tucumano Pablo Yeldlin incluso había presentado un proyecto en ese sentido. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!