Secciones
Preocupación

"Sigo resistiendo": internado con coronavirus, Pino Solanas reveló que su estado es delicado

El embajador ante la UNESCO tiene 84 años. 

Fernando "Pino" Solanas, actual embajador argentino ante la UNESCO, continúa internado en terapia intensiva en un hospital de París, Francia, luego de contraer coronavirus.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, expresó que su estado es "delicado" y que está "bien atendido" por los profesionales médicos. 

"Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", agregó.

Solanas reveló su diagnóstico el viernes pasado y fue ingresado a un nosocomio de París, la ciudad donde está ubicada la sede de la UNESCO, el organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, el dirigente tiene 84 años y, por ende, se encuentra en el grupo etario más expuesto ante los riesgos de complicaciones.

Francia, de nuevo en alarma 

Vale recordar que Francia es escenario de un fuerte rebrote de coronavirus que derivó el decreto de una nueva emergencia sanitaria para todo el país, la segunda desde el inicio de la pandemia.

Esta comenzará a regir desde el jueves y tendrá como medida principal un toque de queda desde las 21 hasta las 6 que regirá en las nueve ciudades del país más afectadas, incluyendo a París.

La medida durará cuatro semanas, después de las cuales la situación sanitaria volverá bajo análisis. "Somos muy prudentes porque la experiencia nos demuestra que no sabemos todo aún", expresó al respecto el presidente Emmanuel Macron

"A la vista de la propagación sobre el territorio nacional, como se desprende de los datos científicos disponibles, la epidemia de la Covid-19 constituye una catástrofe sanitaria que amenaza, por su naturaleza y gravedad, a la salud de la población", puede leerse en el decreto de la emergencia, que lleva la firma del primer ministro Jean Castex.

De acuerdo al texto, la medida permite "que se tomen las medidas estrictamente proporcionales a los riesgos sanitarios y apropiadas a las circunstancias de tiempo y lugar".

El estado de emergencia sanitaria funciona como un marco legal dentro del cual se pueden decretar distintos tipos de restricciones, hasta una nueva cuarentena estricta.

 

Temas

  • Fernando Pino Solanas
  • Coronavirus
  • paris
  • UNESCO

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios