Secciones
Política

La Rosada amaneció con un aro de básquet y llovieron memes: "Inalcanzable, como la canasta básica"

Está ubicado en el acceso de la calle Balcarce. Busca distinguir al equipo que ayer perdió la final del Mundial ante España. 

Luego de la derrota de la Selección argentina de básquet el domingo ante España por la final del Mundial de China, la Casa Rosada amaneció con un aro para “homenajear” a los jugadores por el subcampeonato. Ubicado a varios metros de altura sobre el ingreso de la calle Balcarce, ya causó polémica y críticas en las redes sociales.

El aro apareció esta mañana, como parte de los “reconocimientos” que suele montar la Secretaría de la Presidencia a cargo de Fernando de Andreis sobre el acceso a la Casa de Gobierno, tal como ocurrió un mes atrás, con una gigantografía de José de San Martín para recordar el aniversario de su muerte.

El tablero junto con el aro buscan “homenajear” o “distinguir” a los jugadores de la Selección argentina de básquet, que este domingo perdieron ante España por la final del Mundial 95 a 75. Sin embargo, el equipo que comanda Sergio “Oveja” Hernández llegó a la final invicto, tras una enorme participación, que la semana pasada incluyó victorias ante Serbia y Francia.

Como no podía ser de otra manera, el aro se transformó en una curiosidad para empleados de la Casa Rosada pero también para los miles de transeúntes que pasan por la zona y se quedaron observando el detalle. Quedó ubicado justo arriba del acceso principal, y apenas debajo del balcón presidencial.

Sin embargo, hubo quienes cuestionaron la decisión de colgar un aro de básquet en medio de la crisis y la incertidumbre que atraviesa el país, mientras que en las redes sociales hubo quienes advirtieron que hubiera sido mejor homenajear hoy a los seis estudiantes de la secundaria desaparecidos durante la dictadura cívico militar, en lo que se conoció como La Noche de los Lápices.

De hecho, no es la primera de estas acciones que se realizan. Al aro de básquet y la gigantografía de San Martín se le suman una imagen por el Día de los Enamorados, una para homenajear a los granaderos y hasta una por el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en julio pasado. Otra de las llamativas fue cuando colgaron una bandera para recibir el año nuevo, en enero pasado.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Básquet
  • Luis Scola
  • Casa Rosada
  • Noche de los lápices
  • Casa de Gobierno
  • Fernando de Andreis
  • Mauricio Macri

Comentarios

Está ubicado en el acceso de la calle Balcarce. Busca distinguir al equipo que ayer perdió la final del Mundial ante España.