Secciones
Solidario

¡Teléfono! Macri llamó a Peña Nieto en medio de la polémica por el muro de Trump

En medio del conflicto que mantiene México con los Estados Unidos por la decisión del flamante mandatario Donald Trump de construir un muro en la frontera, el presidente Mauricio Macri se comunicó hoy telefónicamente con su par azteca, Enrique Peña Nieto.


El presidente se solidarizó con su par mexicano en medio de la polémica por el muro. 

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Peña Nieto "agradeció a Macri las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país" y los dos presidentes "confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, se indicó que Macri llamó a su colega "para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América, y destacó la cercanía y amistad entre ambos países". 

Macri hizo votos para que México y EEUU "alcancen acuerdos positivos para ambas partes".

En la conversación también se refirieron a las "negociaciones comerciales en curso entre ambos países" y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar los vínculos y ampliar el libre comercio".

Macri también "hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes" en relación al conflicto entre México y Estados Unidos, en tanto su par mexicano "reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración de los Estados Unidos de América por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas".

El muro en la frontera entre Estados Unidos y México sigue generando polémica. 

Vale recordar que el presidente de México realizó una visita de Estado a la Argentina el 28 y 29 de julio del año pasado, cuando junto a Macri "refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!