Secciones
Política

"Traidores y cagones": Pablo Moyano apuntó otra vez contra los ausentes y dijo que la marcha es "el principio de la unidad"

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la movilización de esta tarde será el “principio de la unidad” con distintos sectores sindicales, políticos y de organizaciones sociales. A horas de que comience el acto, y mientras la avenida 9 de Julio se encuentra colmada de manifestantes, sostuvo que la protesta será “un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores”.


Moyano hijo volvió a apuntar contra los dirigentes que desistieron de participar de la protesta, a los que calificó como “traidores” y “cagones”. “Más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico”, remarcó el sindicalista, que analizó que “los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15 por ciento; le rendirán cuentas a sus trabajadores”.

Pablo y Hugo Moyano cuestionaron a los dirigentes sindicales que no asistieron a la protesta.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En declaraciones a radio Rivadavia, el secretario de Camioneros criticó duramente al Gobierno: exigió que no se le ponga un techo a las negociaciones paritarias y que cesen los despidos y las suspensiones. Además, volvió a descartar que la marcha tuviera el objetivo de mostrar el poderío de la familia Moyano, que se encuentra investigada por la Justicia en tres causas.

Además, cuestionó que hubiera operativos de control a los micros que ingresan a la Capital Federal para asistir a la protesta. “La Policía está parando a los micros, bajando a los cincuenta trabajadores, son todas provocaciones para meter miedo”, sostuvo el sindicalista.

Esperan una convocatoria de 300 mil personas.

Moyano hijo, incluso, le habló directamente al presidente Mauricio Macri: “Le pido que deje de lado la soberbia y escuche, que vea la cantidad de trabajadores y en los próximos días arme una mesa de diálogo en serio, no para la foto y para comer un sándwich, que llame a todos los movimientos obreros para dar una respuesta”.

Por su parte, su padre y ex jefe de la CGT, Hugo Moyano, indicó que “la gente solamente quiere expresar su disconformidad con las políticas económicas que se están llevando adelante que las deja sin trabajo”. “Por parte del laburante no va a haber ningún tipo de violencia”, agregó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!