Secciones
Política

¿Un bono amarillo? El Gobierno evalúa otorgar $5 mil, pero sólo para provincias de Cambiemos

El Gobierno desembolsará la suma de $500 millones para repartir entre los municipios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. 

En medio de la crisis económica que azota al país, el Gobierno estaría analizando la posibilidad de otorgarles un bono de 5 mil pesos a cuatro provincias, todas ellas gobernadas por dirigentes de Cambiemos. Entre ellas se encuentras Buenos Aires (María Eugenia Vidal), Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta), Jujuy (Gerardo Morales) y Mendoza (Alfredo Cornejo).

La noticia fue dada a conocer este jueves por el canal de noticias de C5N, aunque no hay confirmaciones sobre el origen desde donde el Gobierno sacaría el dinero necesario. Según detallaron, el Gobierno desembolsará la suma de $500 millones para repartir entre estas provincias. De esta cifra, se repartirá un bono de $5.000 para 100.000 personas.

El mismo será por única vez. La medida incluiría a quienes no tengan ningún otro ingreso, es decir, excluye a quienes accedan a un programa social, pensiones contributivas, o jubilados. Esta suma será distribuida en los municipios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, todos territorios donde gobierna Cambiemos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde el Ministerio de Producción señalaron –según C5N- que no hay demasiados recursos disponibles y que podría haber una reasignación presupuestaria. Cabe remarcar que en los últimos días el Gobierno había dilatado las negociaciones con sectores empresariales y sindicales para definir un bono para trabajadores del ámbito privado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!