Secciones
Gestión

"Va a faltar manteca y yo no puedo meterme", avisa el ministro de Agroindustria

En las últimas semanas, muchos se sorprendieron al encontrar vacío el puesto en la góndola de los lácteos generalmente ocupado por la manteca. Y según el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, esto se convertirá pronto en una postal habitual


Buryaile desestimó la posibilidad de que el gobierno medie para bajar los precios de los lácteos.

"La falta de manteca es una cuestión de decisión de qué se produce", detalló el funcionario. "La decisión que han tomado es producir menos leche y la manteca es un subproducto de la leche fluida, por lo tanto va a faltar manteca. Hay decisiones empresariales de quienes dicen 'vamos a hacer queso porque me permite más margen de la rentabilidad' y yo no puedo meterme ahí".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Buryaile también desestimó la idea de que el Gobierno realice controles de precios de los lácteos y sus derivados en los supermercados. "El controlar los precios con la pistola sobre la mesa es una historia que no dio resultado en la Argentina", opinó.

"Lo que nos hace mejorar la competitividad es la transparencia, una mayor oferta de producción y una Secretaria de Comercio que esté permanentemente en los precios sobre la industria, sobre la producción y sobre el comercio", agregó al respecto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!