Secciones
Política

“Viejo”, “pelotudo” y el enojo con Stolbizer: más escuchas de Cristina con Parrilli

Nuevas escuchas privadas entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su ex jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli, fueron publicadas en las últimas horas. En una grabación de agosto de 2016, la ex mandataria le exige a su hombre de mayor confianza que saliera a criticar a la entonces diputada Margarita Stolbizer,


Se trata de audios publicados por Luis Majul en A24. Las grabaciones fueron autorizadas por la Justicia, en una causa en la que Parrilli fue procesado por presunto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi, aunque luego ese procesamiento fue revocado y la propia Justicia ordenó destruir los audios.

Cristina critica con dureza a su ex funcionario y le pide rapidez.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, desde hace dos semanas día a día se publica un extracto de conversaciones privadas entre ambos. En el difundido anoche, la ex presidenta trata de “viejo” y “pelotudo” a su ex funcionario. El insulto recordó aquella primera filtración - de enero del año pasado -, donde Cristina llama a Parrilli y se produce el siguiente diálogo:

Parrilli ¿Hola?

CFK Hola Oscar.

P ¿Quién le habla?

CFK Yo, Cristina, pelotudo.

 

En la conversación difundida ayer Cristina expresa su malestar por la denuncia que presentaría Stolbizer Por eso le pide a Parrilli que difunda un comunicado y brinde entrevistas en los medios para responder a la denuncia.

Sin embargo, la molestia de Cristina también quedó plasmada con su ex funcionario y hombre de mayor confianza desde hace décadas. “¡Ay Oscar, por favor… Qué lentejas que son todos. Muy lentejas todos! ¿Vos tenés el número de expediente de la IGJ?”, reprocha la ex jefa de Estado.

Enojada. La ex presidenta trató de "viejo" y "pelotudo" a Parrilli.

Pero uno de los puntos más calientes de las escuchas está vinculado al reclamo de Cristina con Parrilli por la falta de velocidad en salir a responder. Es entonces que se produce el siguiente diálogo:

CFK: ¡Me calienta que seas tan pelotudo. En serio, me calienta mucho que seas tan pelotudo! Chau hasta luego.

P: Hasta luego.

Antes la ex mandataria le había reclamado que llamara a la abogada que seguía la inscripción del Instituto Patria en el IGJ, para pedirle detalles para salir a responder en los medios:

CFK: Pero llamala, Oscar, no seas quedado. Estás viejo, Oscar, llamala ahora, a lo mejor lo tiene.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!