Secciones
¿candidato de quién?

¿Vuelve a competir? El posible regreso de Lousteau ya preocupa al macrismo

Martín Lousteau está de regreso. El embajador argentino en Estados Unidos llegó ayer desde Washington con una misión que puede traerle dolores de cabeza a Mauricio Macri en un futuro no tan lejano.


El candidato que en 2015 le hizo pegar un susto memorable al PRO en la ciudad de Buenos Aires participará el miércoles de una cena homenaje a Hipólito Yrigoyen, a 100 años de la asunción de su primer mandato como presidente de la Nación. 

Será a las 20 en el Salón Fresno de Parque Norte y el acto contará con el respaldo organizativo de la UCR porteña que preside Emiliano Yacobitti, un aliado de hierro del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Lousteau es funcionario de Macri. Pero ya avisó que quiere revancha en la ciudad. 

Lousteau y Yacobitti serán los oradores principales de una jornada para la que fueron convocados los principales referentes políticos del radicalismo y toda la pata no macrista del espacio Cambiemos. El radicalismo, el espacio de su socia Graciela Ocaña, el GEN de la hoy codiciada Margarita Stolbizer, y otros sellos transversales. 

La gran expectativa política estará centrada en la posibilidad de que Stolbizer llegue a tiempo a Parque Norte desde Ottawa, Canadá, donde participa desde la semana pasada de un encuentro promovido por la Red de Acción Política. 

Detrás de escena, está la idea fija del embajador macrista: volver a competir por la jefatura de gobierno porteño, el premio mayor que estuvo cerca de arrebatarle a Horacio Rodríguez Larreta hace poco más de un año. 

Lousteau junto a Stolbizer ¿pueden volver a jugar juntos en 2017?

Como una muestra de su potencial mediático, Lousteau habló esta mañana en radio Mitre con Marcelo Longobardi, en el programa de mayor audiencia de la emisora del Grupo Clarín.

Sus colaboradores confiaron a BigBang que la agenda del embajador en Buenos Aires es intensa y tiene más que ver con Buenos Aires que con Washington.

Lousteau ya tomó la primera decisión en su camino de regreso a la política porteña: armó un equipo de prensa para que trabaje muy fuerte en la instalación del sello de ECO, el nombre de la alianza que le permitió competir el año pasado en la ciudad. 

El embajador ya decidió que será candidato pero todavía no está claro cuando (¿2019 o 2017?) ni con quién.

Con Massa en Washington, en julio pasado. La foto cayó mal en Casa Rosada.

¿Puede volver a contar con el apoyo de Elisa Carrió, que el año pasado aportó a uno de sus colaboradores más cercanos -Fernando Sánchez- para que lo acompañe en la fórmula? Parece dificil.

¿O puede recostarse sobre el espacio de Sergio Massa, a través del puente que habilita Stolbizer? Massa y Lousteau estuvieron juntos en Washington en julio pasado con la excusa de la Convención Demócrata. 

Son enigmas que se resolverán en 2017. Pero hay algo que es seguro: Lousteau ya sabe que será candidato en la cuna del PRO y no está claro que sea una buena noticia para el presidente Macri.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!