Secciones
Reunión

"Yo también soy camionero": el encuentro entre Pablo Moyano y Nicolás Maduro

El Secretario Adjunto de Camioneros le regaló libros de Perón y Evita al líder venezolano. 

Pablo Moyano se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela. El vicepresidente de la Federación de  los Trabajadores del Transporte zafó de una semana complicada en su rol de dirigente de Independiente (tras la increíble derrota en el Clásico ante un Racing que jugó con nueve hombres) para encontrarse con el presidente venezolano, que lo llamó "un amigo". Moyano viajó a Venezuela en su carácter de Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, en  ocasión de un encuentro regional de gremios del transporte. El sindicalista le llevó de regalo a Maduro dos clásicos de la literatura peronista: La razón de mi vida, de Eva Perón, y Conducción política, de Juan Domingo Perón ."Somos del mismo sindicato, yo también soy camionero, autobusero", dijo el presidente venezolano. “Mi abrazo y mi saludo a todo el pueblo argentino, y a mis hermanos sindicalistas y periodistas de esta querida nación”, dijo Maduro al cabo del encuentro, del cual participó (no se sabe en carácter de qué) el periodista y dirigente político Santiago Cúneo.

"Estamos contentos por haber sido recibido por usted, y felicitar la lucha que está dando usted y el pueblo Bolivariano, defendiendo su dignidad, su trabajo. Nosotros peleamos contra el régimen de derecha que representaba Mauricio Macri. Nosotros peleamos cuatro años contra un régimen, no solo lo hemos derrotado en las calles sino a través de las urnas. Para nosotros es un privilegio ver la realidad que está en las calles y no en Clarín y en Canal 13, gente trabajando y resistiendo, enviamos un saludo de todos los camioneros”. 

El encuentro con Pablo Moyano no fue, sin embargo,la única intervención en la política argentina del presidente venezolano, ya que Maduro le envió un mensaje a Julio de Vido, en medio de la polémica sobre "presos políticos" o "detenciones arbitrarias" que envuelve a sectores del peronismo. “Espero que muy pronto todo tu caso sea despejado y la persecución política que Macri lanzó contra ti y contra otros  quede ya en el pasado”, señaló. "Un saludo Julio, estamos aquí en la misma trinchera que nos conociste, en batalla. Te esperamos por aquí, agarra tu vuelo y ven para acá a visitarnos. Siempre estamos a la orden, somos amigos de verdad", concluyó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!