Secciones
A 24 años del atentado a la AMIA: Mauricio Macri volverá a ausentarse y no estará en el acto
Política

A 24 años del atentado a la AMIA: Mauricio Macri volverá a ausentarse y no estará en el acto

El Presidente no estará presente en la actividad principal que se desarrollará desde las 9:53 frente a la sede de la mutual, en Pasteur 633. 

En la previa de un nuevo acto en reclamo de justicia al cumplirse 24 años del atentado contra la mutual judía en el barrio de Once, la presencia de Mauricio Macri en la sede de Pasteur 633 está totalmente descartada. Este miércoles, como todos los 18 de julio desde el atentado, la AMIA llevará a cabo un acto en recuerdo a las 85 víctimas, con el foco en exigir Justicia.

Macri no estará en el nuevo acto por el atentado a la AMIA. 

Al igual que cada año, el acto comenzará a las 9:53 - hora exacta de la explosión que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos- bajo la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El acto, que se realizará frente a la puerta de la institución, también contará con las palabras del presidente de AMIA, Agustín Zbar; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Mario Averbuch, padre de Yanina Muriel, estudiante de 20 años que en el momento del atentado, trabajaba en el Servicio Social de la AMIA.

La principal actividad se desarrollará frente a la sede de la mutual judía.

Conducida por el periodista Luis Novaresio, la conmemoración central convocará a autoridades nacionales y de la Ciudad, representantes diplomáticos, familiares de víctimas y sobrevivientes, dirigentes comunitarios,  y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

A su vez, como todos los años se leerán los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de los fallecidos.

En esa línea, al cumplirse 3 años y 6 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue titular de la Unidad Fiscal AMIA durante diez años, su madre Sara Garfunkel encenderá una vela en memoria de su hijo.

“Es fundamental trabajar más en el campo internacional para hacer efectivo el reclamo de justicia contra los responsables iraníes. En este sentido, la presencia de Almagro contribuirá a amplificar nuestra condena al accionar del terrorismo”, aseguró Zbar.

El acto comenzará a las 9:53,  hora exacta de la explosión que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos

En esa línea, el presidente de la AMIA que “desde el 18 de julio de 1994 AMIA está comprometida en no ceder en la lucha contra el terrorismo y la impunidad”. Por último, Zbar convocó a toda la sociedad a que participe del acto “porque ejercitar, entre todos, la memoria colectiva resulta imprescindible para renovar y expresar nuestro reclamo de justicia y castigo a los culpables”.

Se cumplen 24 años del atentado terrorista más grande que sufrió el país.

La última vez que Macri encabezó el acto central por el atentado a la mutual fue el 18 de julio de 2016, en un contexto económico y social completamente diferente al actual.

Temas

  • AMIA
  • 24 años
  • Mauricio Macri
  • Atentado
  • Alberto Nisman
  • Aniversario
  • Acto

Comentarios