Secciones
A Cambiemos le faltó un voto para lograr el quorum para allanar los tres domicilios de Cristina
Política Senado

A Cambiemos le faltó un voto para lograr el quorum para allanar los tres domicilios de Cristina

El bloque oficialista se quedó a un voto de conseguir abrir la sesión. De los senadores de Cambiemos había uno faltó porque se encontraba de vacaciones junto a su familia en Alemania.

El bloque de Cambiemos no consiguió el quórum necesario para tratar el pedido de tres allanamientos en diferentes domicilios de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio por los cuadernos de la corrupción.


El oficialismo logró reunir 36 senadores y sentarlos en el recinto por lo que quedó a uno de conseguir habilitar la votación del pedido de allanamiento.

La particularidad es que uno de los integrantes del bloque Cambiemos, Esteban Bullrich, se encontraba fuera del país en unas vacaciones junto a su familia en Alemania. 

Cristina Fernández de Kirchner logró una victoria en el Senado hoy.

Fernández de Kirchner llegó cerca del mediodía al Senado sin hacer declaraciones. No se sentó en su banca, y según relataron, monitoreó todo lo sucedido desde su despacho.

Ante la caída de la sesión se determinó que el próximo miércoles vuelva a tratarse las dos cuestiones que se encontraban en temario. Es que además del allanamiento, y por iniciativa del peronismo, se había consensuado que los tres proyectos de extinción de dominio sean debatidos.

El senador nacional Esteban Bullrich no estuvo en el recinto porque se encuentra de vacaciones en Alemania.

Al momento de levantar la sesión el presidente del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, remarcó que hay una mala interpretación de la ley de fueros debido a que a lo que tienen que apuntar es a evitar la detención de los legisladores y no así las pruebas que busque conseguir la Justicia en una investigación. “Hay que rever este tipo de cuestiones”, manifestó.

Temas

  • Senado
  • Cambiemos
  • cfk

Comentarios