Secciones
A los 74 años, murió Dante Caputo, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Raúl Alfonsín
Política Ex canciller

A los 74 años, murió Dante Caputo, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Raúl Alfonsín

El diplomático murió en la madrugada de este miércoles. Sus restos serán velados durante la tarde de hoy.

Dante Caputo, ex canciller durante la presidencia de Raúl Alfonsín, en la vuelta de la democracia en 1983, falleció este miércoles a la madrugada en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), a donde estaba internado desde hacía días.

Según revelaron los allegados del ex canciller a Télam, el diplomático padecía de cáncer y allí era tratado por su enfermedad.

A los 74 años, murió el ministro de relaciones exteriores Dante Caputo.

El diplomático radical se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, y también realizó estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

Durante sus años en la política, Caputo ocupó diferentes cargos, todos vinculados a la relaciones internacionales, que era su área especializada.

Dante Caputo fue el único de los ministro de Alfonsín  que ocupó su cargo de principio a fin.

El ex canciller asumió como ministro de Relaciones Exteriores en el año 1983, cuando Raúl Alfonsín comenzó su mandato como presidente. En todos los años que estuvo en su puesto, Caputo debió enfrentarse a varios desafíos, entre ellos, firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle, y promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay, que constituyeron las bases para conformar el bloque del Mercosur.

El político, fue además dos veces diputado de la Nación y en 1988 fue electo Presidente de la 43° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dante Caputo estaba internado desde hacía algunos días, producto del cáncer que padecía.

Caputo estaba internado desde hacía días en el CEMIC a causa de un cáncer, y finalmente esta madrugada falleció.

Sus restos serán velados hoy desde las 16 en una casa velatoria de Belgrano, y mañana a las 11 serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz.

Temas

  • Ex canciller
  • Dante Caputo
  • cáncer
  • Raúl Alfonsín
  • Argentina
  • Ministro
  • Canciller

Comentarios