Secciones
Política

A pesar del pedido de Macri: quiénes son los funcionarios que viajaron a ver el Mundial

El presidente había pedido a sus funcionarios que no viajaran a Rusia para dar un mensaje de "austeridad". Sin embargo, varios violaron ese pedido y este fin de semana vieron a la Selección Argetina. 

Cuando Lionel Messi erró el penal en el minuto 62 ante Islandia, entre los hinchas había un reducido grupo de argentinos que incumplió un pedido oficial del presidente Mauricio Macri: que ningún funcionario de su gobierno viajara a Rusia a ver el Mundial. El jefe de Inteligencia y su vocero, un diputado del PRO, un funcionario del área económica y un intendente con su esposa, que además es concejal y ex diputada estuvieron entre los presentes en el debut de la Selección de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo.

Ni el pedido de Macri ni la suba del dólar lograron revertirlo: varios integrantes de Cambiemos partieron a Rusia la semana pasada con el objetivo de disfrutar el Mundial. Meses atrás, el Presidente le había pedido a sus funcionarios que no viajaran, y hasta él mismo suspendió su viaje, para evitar una foto que provoque malestar. La idea era dar un gesto de “austeridad”.

Macri había pedido a sus funcionarios que no viajen al Mundial.

Sin embargo, hubo quienes estuvieron presentes en Rusia el sábado, cuando la Selección empató uno a uno contra Islandia. Uno de ellos es el escribano Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y un hombre que viene del mundo del fútbol, donde por años fue representante de jugadores. De hecho, de allí proviene la amistad con el presidente Macri.

Pero no solo Arribas estuvo presente. Junto a él también viajó a Rusia su vocero, el poderoso Hernán Nisembaum, un RR.PP de máxima confianza con el jefe de los espías. Más allá de una relación laboral, son amigos desde hace años. Tanto es así que cuando Arribas vivía en San Pablo, ambos vivían en el mismo edificio.

Gustavo Arribas y su vocero estuvieron en el debut de la Selección ante Islandia.

Otro que estuvo presente fue Pablo Quirno, el hasta hace pocos días segundo de Luis “TotoCaputo en el ahora inexistente Ministerio de Finanzas, que fue absorbido por el de Hacienda que comanda Nicolás Dujovne. Caputo fue a parar al Banco Central, a donde podría acompañarlo su mano derecha.

Lo curioso de Quirno es que “viajó por el fin de semana”, según explicaron en su entorno. Aclararon además que tenía las entradas y el pasaje desde que se realizó el sorteo, como para argumentar que compró antes que partiera la indicación presidencial. La buena: pudo ver el partido de la Selección. La mala: cuando pagó, lo hizo con el dólar a $18, mientras que cuando debutó la Argentina, la divisa superaba los $28.

Pablo Quirno, en familia. "Viajó por el fin de semana", dijeron en su entorno.

El otro que viajó fue Facundo Garretón, el diputado del PRO por Tucumán que la semana pasada fue muy criticado en las redes sociales durante el tratamiento del proyecto para despenalizar el aborto. Ocurre que dijo que definiría su voto por medio de una encuesta en su sitio web, y aunque el resultado fue positivo, votó en contra.

BigBang supo que Garretón regresará a la Argentina la semana que viene. No estuvo solo: pasó el Día del Padre en Rusia junto a su papá, su hermano y su hijo. Para el legislador tucumano el viaje bien podría ser un vuelto: en mayo vendió su empresa, InvertirOnline, líder en el mercado de las finanzas, por una cifra más que elevada: $1.300 millones.

Facundo Garreton, el diputado del PRO, viajó en familia a Rusia.

Quienes también viajaron al Mundial de Rusia fueron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su esposa, la ex diputada y actual concejal de ese mismo partido, Dulce Granados. BigBang intentó comunicarse con el jefe comunal, pero no tuvo éxito.

Temas

  • Rusia 2018 para funcionarios
  • Islandia
  • Argentina
  • Mundial
  • PRO
  • Selección
  • Selección Argetina
  • Copa del Mundo
  • Agencia Federal de Inteligencia
  • Banco Central
  • Ministerio de Finanzas

Comentarios